Samsung fabricaría la mayoría de los chips del próximo iPhone

Mucho se ha dicho sobre el futuro de la relación que llevan Apple y Samsung, la cual ha estado a punto de romperse en más de una ocasión, pero nunca se ha llegado a eso. Sucede que en realidad Apple aún depende de Samsung, ya que parece ser una de las pocas compañías capaces de brindarle a la manzana la cantidad de chips que desea sin comprometer la calidad de los mismos. De acuerdo con nuevos rumores que han surgido en estos días, la surcoreana nuevamente tomaría el rol del principal fabricante de procesadores de Apple.

Samsung fabricaría la mayoría de los chips del próximo iPhone

 

Como decíamos, Samsung una vez más se estará haciendo cargo de fabricar la mayoría de los chips que serán usados en el próximo iPhone, el cual supuestamente se llamaría iPhone 6S y llegaría en octubre. Esta información no procede de una fuente oficial, sino que fue dada a conocer por el Maeil Business Newspaper de Corea del Sur. Se dice que Samsung estaría a cargo de fabricar el 75% de los chips del futuro dispositivo, y los mismos serían producidos en una fábrica de la compañía ubicada en Austin, Texas, donde por cierto se fabricó la serie original de los procesador A de Apple.

Si bien no se hizo mención a otras compañías, es obvio que alguien más tendrá que encargarse del 25% restante, y casi todos creen que TSMC tendrá ese rol. Esta firma tomó el papel principal en la fabricación de los chips del iPhone 6 el año pasado, así que experiencia está claro que no les falta.

A esta altura no se sabe con certeza si Apple lanzará dos nuevos iPhones este año (un 6S y un 6S Plus) o bien uno solo, pero de lo que podemos estar seguros es que la demanda será grande y Samsung tendrá muchos trabajo entre manos.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.