Sony planea despedir a 1000 empleados más

Malas noticias para los empleados de Sony: al parecer la compañía tiene planes para despedir al menos a 1000 personas que forman parte de la división de móviles. Según los reportes, esta medida se ha tomado para recortar gastos frente a los problemas financieros que la japonesa está atrevesando desde hace ya un tiempo. A Sony no le ha ido tan bien como esperaba en el mercado de los smartphones, lo cual ha llevado a la compañía a reducir parte del personal disponible en Europa y China. Para el mes de octubre habrá 1000 empleados que habrán perdido su puesto de trabajo dentro de Sony.

Sony planea despedir a 1000 empleados más

 

Según Reuters, Sony planea despedir un total de 5000 empleados para el fin del próximo año fiscal, que estará terminando en marzo de 2016, esto marcaría una caída del 30% en el personal total disponible en su división de smartphones hoy en día. La firma todavía no ha anunciado nada de esto en forma oficial, pero se cree que planea darlo a conocer el próximo 4 de febrero.

Estos dos últimos años no han sido nada buenos para Sony, siendo la PS4 quizá su único verdadero éxito. Recordemos que la compañía reportó pérdidas de hasta $1200 millones de dólares hace pocos meses, a pesar de ya no formar parte del mercado de las TVs ni las computadoras. Al parecer la división de móviles de Sony es la responsable de la gran cantidad de pérdidas producidas. Corren rumores de que el CEO Kazou Hirai estaría tratando de vender esta división tal como ocurrió con la de PCs, aunque hasta el momento no hay datos oficiales al respecto.

Sony en noviembre ya anunció que durante este año planean sacar la mayor cantidad de beneficios posibles en el mercado móvil, sin preocuparse por la cuota que puedan lograr en él.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.