Dropbox mejora su transparencia ante las solicitudes de gobiernos

El gobierno de Estados Unidos no es el único que solicita información y datos a las distintas compañías del mundo de Internet, ya que hay otros que siguen prácticas similares. Esto se hizo muy evidente luego de las filtraciones realizadas por Edward Snowden entre 2013 y 2014, dándose a conocer que gran cantidad de gobiernos piden datos sobre personas que son de su interés por una variedad de razones. Actualmente muchas compañías han comenzado a lanzar reportes sobre estas solicitudes, indicando por ejemplo la cantidad de veces que se les pide información y cuáles gobiernos realizan estos pedidos. Recientemente, Dropbox ha dado a conocer que a partir de ahora también comenzará a lanzar reportes similares que estarán disponibles para todos sus usuarios. Esto forma parte de los cambios a nivel de transparencia que el servicio está realizando.

Dropbox mejora su transparencia ante las solicitudes de gobiernos

 

Cabe mencionar que Dropbox en realidad ya lanzaba reportes de este tipo, pero los mismos solamente incluían las solicitudes realizadas por el gobierno de Estados Unidos. De aquí en más, la cantidad de solicitudes que llevan cabo otros gobiernos también se dará a conocer.

La compañía ha indicado, a través de su blog, que esta mejora permitirá incluir detalles más específicos en sus reportes. Dropbox siempre informará cuando las solicitudes se lleven a cabo, a no ser que por alguna razón sea ilegal dar a conocer estos hechos.

Dropbox aclaró además que no solo mostrará números: también indicará cuáles fueron sus respuestas ante los pedidos, aunque por supuesto no con lujo de detalles, sino con un breve resumen. Esto es importante, ya que una sola solicitud en realidad podría estar abarcando información de varias cuentas del servicio y no de una sola. Cuantos más detalles pueda dar a conocer la compañía, más transparencia demostrará frente al público.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.