Apple quiere que las apps del Watch estén listas para mediados de febrero

Reportes recientes indican que Apple ha comenzado a enviar notificaciones a algunos de los principales desarrolladores de apps con los que trabaja y que actualmente se encuentran preparando aplicaciones para el Apple Watch. La mananza quiere asegurarse de que las apps estén listas para mediados de este mes, es decir dentro de unas 2 semanas aproximadamente. Originalmente la compañía esperaba comenzar a verificar las aplicaciones a mediados del mes de marzo, así que sin dudas hubo un cambio de planes bastante repentino. A su vez, la manzana le ha pedido a sus asociados de Apple Pay que se encuentran creando aplicaciones de iOS con soporte para el Watch que deben tenerlas listas para el día 12 de febrero. Recordemos que el CEO Tim Cook ya anunció que el smartwatch del gigante de Cupertino estará llegando al mercado en abril, aunque todavía no hay una fecha exacta.

Apple quiere que las apps del Watch estén listas para mediados de febrero

 

Hay varias razones que podrían haber llevado a Apple a tomar estas decisiones con respecto a la entrega de apps. Es muy probable que la compañía esté un poco nerviosa, ya que no solo están lanzando un nuevo dispositivo, sino toda una nueva plataforma, y hacer muchas pruebas es muy importante para reducir al mínimo el número de errores que se puedan presentar. Apple quiere tomarse el tiempo necesario para hacer pruebas y verificar que las aplicaciones de terceros funcionan como es debido, tanto a nivel del Watch como también en su interacción con el iPhone, ya que como todos sabemos el reloj y el smartphone serán compatibles.

Otro aspecto importante es la batería del reloj: los ingenieros de Apple sin dudas están ansiosos por comprobar los consumos de energía de algunas de las aplicaciones. Recordemos que en varias ocasiones ya se dijo que la duración de la batería sería el talón de Aquiles de este smartwatch.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.