Apple podría estar preparando su propio Street View

Apple está probando unos misteriosos vehículos que están equipados con cámaras montadas, según indican nuevos reportes que han surgido en los últimos días. Estas minivans, que por cierto se parecen a las que usa Google en su proyecto Street View, ya fueron encontradas por varias personas en algunas zonas de la ciudad de San Francisco, en California. ¿Qué significa todo esto? Pues como decímos en el título, existe la posibilidad de que la manzana quiera lanzar su propio Street View.

Apple podría estar preparando su propio Street View

 

Street View, como de seguro saben, es una función de Google Maps que nos permite obtener una vista de 360 grados de ciertas calles. Suena lógico que Apple esté buscando añadir una característica similar a su propia aplicación de mapas.

Los vehículos de Apple están equipados con un mecanismo de cámaras que tiene forma de “X”, y en el cual además se encuentran dispositivos que parecen ser, según especulaciones, sensores LiDAR. Este tipo de sensores son empleados para determinar la distancia entre un objeto y el emisor láser. Es una especie de radar, pero en vez de utilizar ondas de radio se utiliza un haz de luz (un láser en este caso). Cabe mencionar que Google también utiliza esta tecnología en algunos de sus vehículos de Street View.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California ha indicado que al menos una de estas minivans pertenece a Apple. Llama la atención el hecho de que son vehículos un poco viejos que datan del año 2008.

Por supuesto la manzana no ha realizado declaraciones al respecto, así que por un tiempo no habrá confirmaciones oficiales de su parte. Si Apple pretende competir con Google Maps, entonces añadir una característica similar a Street View podría resultarle muy útil.

Cuéntanos: ¿qué crees que está haciendo Apple con estos vehículos?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.