Corning prepara su alternativa a las pantallas de zafiro

Se ha dado a conocer que los chicos de Corning se encuentran trabajando en una versión mejorada (más aún) de su popular vidrio para pantallas. Como bien sabrán, el conocido vidrio Gorilla Glass de Corning es utilizado en gran cantidad de dispositivos de gama alta, principalmente smartphones y algún que otro tablet. Corning ha tenido bastante competencia últimamente debido a la aparición de las pantallas de zafiro en el sector y la idea de la compañía es desarrollar un nuevo vidrio que compita contra dicho material. Este nuevo vidrio será el resultado del Project Phire.

Corning prepara su alternativa a las pantallas de zafiro

 

¿Cuál es el objetivo del proyecto? Combinar la alta resistencia (ante golpes) del vidrio Gorilla Glass con la alta resistencia a los arañazos que tiene el zafiro. Los arañazos son la única “debilidad” que tiene el Gorilla Glass hoy en día. La compañía en su momento ya indicó que el zafiro podría ser la solución de ese problema. Recordemos que el pasado mes de noviembre fue anunciado el Gorilla Glass 4, el mejor vidrio de Corning hasta la fecha y bastante superior al Gorilla Glass 3 por cierto. Como decíamos, este material es muy resistente a las caídas y a los golpes pero los arañazos son su perdición.

Pocos detalles se conocen sobre el Project Phire aparte de los ya mencionados. La firma ha anunciado que planea culminar el proyecto este año e inmediatamente comenzar a vender el nuevo material para pantallas, lo cual podría ocurrir durante el último trimestre de 2015. Si Corning tiene éxito, puede que el futuro Gorilla Glass 5 (o como vaya a llamarse) se ponga muy de moda en 2016.

Muchos fabricantes de smartphones han comenzado a hacer más énfasis en la resistencia a los arañazos y esto ha llevado a que Corning reciba menos solicitudes. La compañía ahora pretende cambiar eso.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.