Sony SmartEyeglass ya está en preventa

A pocas semanas de que Google dejara de vender la versión beta de las Google Glass, los chicos de Sony se han puesto manos a la obra con la venta y promoción de sus propias gafas inteligentes. La japonesa acaba de anunciar que la Developer Edition de las Sony SmartEyeglass ya está disponible en preventa tanto en Reino Unido como en Alemania, teniendo un costo de unos $840 dólares. Recordemos que el modelo del gigante del buscador costaba unos $1500 dólares, así que estas son mucho más baratas sin lugar a dudas.

Sony SmartEyeglass ya está en preventa

 

Las SmartEyeglass pueden conectarse con dispositivos que corran con Android 4.4 o posterior, cuentan con una pantalla monocromática en verde cuya resolución es de 419×138 píxeles, disponen de una cámara de 3 megapíxeles, se incorpora también conectividades WiFi y Bluetooth, además tenemos un pequeño parlante, un micrófono y varios sensores como un acelerómetro, un giroscopio, un sensor de luz y una brújula eléctrica por ejemplo.

En un video promocional estrenado recientemente, Sony ha demostrado cómo se puede usar este dispositivo para comunicarnos, obtener direcciones o compartir fotos. El gadget cumple muy bien con su función, aunque en términos de tecnología podemos decir que está un paso por detrás de Google Glass, ya que debe incorporar un accesorio conectado a un cable que es lo que actuará como micrófono y touchpad.

Recordemos que Sony anunció las SmartEyeglass en septiembre del año pasado, así que no es un producto totalmente nuevo. Visualmente ha tenido pocos cambios en comparación con el prototipo presentado en aquella ocasión. Cabe mencionar que Sony recientemente lanzó el SDK oficial de este dispositivo, así que los desarrolladores ya pueden comenzar a crear apps.

Las gafas llegarán a 8 países más en marzo: España, Estados Unidos, Francia, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Japón.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre las gafas inteligentes de Sony?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.