HTC anuncia el nuevo One M9

El tan rumoreado HTC One M9 finalmente ha sido anunciado en Barcelona, tal como todos esperábamos. Una vez más, el MWC vuelve a ser testigo de la mayor apuesta de HTC para el mercado de los móviles, en esta ocasión para el 2015. Como verán, el HTC One M9 es muy parecido a su predecesor, el conocido One M8 que fue muy bien recibido el año pasado. El nuevo producto insignia de la compañía mantiene la ya conocida cubierta trasera de metal, así como el parlante BoomSound y la pantalla de 5 pulgadas. Las diferencias que hay entre este smartphone y su predecesor son bastante pocas, así que por las dudas no vayan a sorprenderse si no notan muchos cambios.

HTC anuncia el nuevo One M9

 

Veamos a continuación cuáles serían algunas de las principales diferencias del nuevo M9 con el M8:

-Cámaras: seguro recuerdan que el modelo 2014 cuenta con un sistema de doble cámara que usa sensores UltraPixel de 4 megapíxeles. En esta ocasión dicho sensor fue incorporado en la parte frontal, mientras que del lado de atrás tenemos una cámara de 20 megapíxeles.

-CPU: el One M9 lleva el nuevo procesador estrella de Qualcomm para este año, que resulta ser el Snapdragon 810 de ocho núcleos. El smartphone curvo de LG, el LG G Flex 2, fue el primero en ser anunciado con dicho chip hace un par de meses.

-Memoria RAM: por aquí no hay mucho para decir, simplemente que ahora hay 3GB en lugar de 2GB.

-Batería: para brindarle un poco más de autonomía al usuario se ha incorporado una batería de 2840mAh, un pequeño pero bienvenido incremento.

-Dimensiones: en este apartado tenemos un smartphone ligeramente más delgado que mide 9,4mm y además pesa 3 gramos menos en comparación con el M8.

Si nos fijamos en el diseño del smartphone, veremos que va de la mano con lo ya visto en la línea One, de seguro para que la familia de dispositivos sea fácil de reconocer. En un mercado donde elementos como la innovación y el diseño cada vez son más valorados es completamente necesario hacer cambios en estos aspectos si queremos seguir compitiendo, pero por supuesto tampoco se debe romper la esencia que caracteriza a una familia de smartphones. En general, podemos decir que el diseño del One M9 está muy bien, pero no vayan a esperarse grandes sorpresas en ese sentido ya que los cambios son mínimos.

HTC anuncia el nuevo One M9

 

Quizá el punto más decepcionante del nuevo smartphone sea su pantalla. Si bien la mayoría del hardware fue mejorado, con la pantalla no podemos decir eso. Al igual que Samsung el año pasado, HTC ha optado por hacer uso de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles en el panel de 5 pulgadas del móvil. Ojo, esto no quiere decir que la calidad de imagen sea mala, ya que para nosotros es más que suficiente, pero por supuesto de seguro alguien allí afuera podría ser un poco más exigente.

A nivel de software obviamente tenemos a Android 5.0 Lollipop, que por cierto viene decorado con la interfaz Sense 7.0 de la compañía. La nueva app de temas que se ha incluido en el móvil nos permite personalizar varios aspectos de la interfaz y del sistema rápidamente y así adaptarlo a nuestro gusto.

En resumen, el HTC One M9 es tan bueno como su predecesor, aunque en algunos sentidos parte del público no se ha quedado del todo convencid.n él. Si te preguntas por el lanzamiento, primero estará llegando a Reino Unido a mediados de este mes, y ya en unas 3 o 4 semanas será lanzado en el resto de Europa y en otros mercados. El precio será de unos $700 dólares (sin contrato), de acuerdo a los últimos datos disponibles.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.