Nuevos detalles del Apple Watch

Faltan pocos días para que podamos volver a ver al Apple Watch, ya que como bien sabemos la manzana tiene planificado un evento para el próximo 9 de marzo. A medida que nos acercamos a esta fecha, nueva información sobre el dispositivo ha comenzado a llegar a la red. Según los últimos datos disponibles, el nombre en clave que recibió el proyecto durante su etapa de desarrollo fue Gizmo, y además Kevin Lynch, ex CTO de Adobe y ahora vicepresidente de tecnología de Apple, al parecer tuvo un papel muy importante en el desarrollo del dispositivo.

Nuevos detalles del Apple Watch

 

Quizá recuerden que ayer ya les comentábamos que Cook confirmó en Alemania que el reloj sería lanzado en forma internacional y no solo en Estados Unidos durante abril. El reloj, al incluir el sistema de pagos Apple Pay, tendrá que recibir la aprobación de ciertos organismos primeros, y al parecer esto le están dando problemas a la manzana tanto en Canadá como en China, por lo tanto el lanzamiento en dichos países podría demorarse un poco.

Hablando con empleados de Apple en Alemania, el CEO de la compañía confirmó que muchos detalles sobre el software serán brindados en el evento del próximo lunes. Al parecer la manzana ha llegado a un acuerdo con algunas importantes cadenas de hoteles y el reloj sería capaz de abrir la puerta de la habitación donde el usuario se esté quedando por ejemplo (algo que hoy en día se puede hacer con el iPhone). Se indicó además que aproximadamente 100 desarrolladores de aplicaciones han sido invitados para ir al campus de la compañía de Cupertino, donde podrán recibir ayuda en los proyectos en que estén trabajando.

El Apple Watch hará uso de un sistema inteligente para distribuir la energía de la batería. Las funciones no esenciales permanecerán siempre inactivas cuando no sean requeridas por el usuario, y la pantalla por ejemplo se activará solo cuando elevemos el reloj. Cuando el nivel de batería sea extremadamente bajo, el reloj solo mostrará la hora y el resto de sus funciones no estarán disponibles.

Cabe mencionar también que hay nuevos modelos del smartwatch que todavía no fueron presentados. En revistas de moda de Reino Unido y Hong Kong se pudieron ver algunos nuevos diseños del reloj y en un caso se indicó que un modelo gris de la edición deportiva costaría $350 dólares, reforzando el rumor de que la versión para deportes costará menos que la tradicional.

Dejando un poco de lado al reloj en sí, recientemente han surgido algunos detalles sobre el proceso de desarrollo del dispositivo. Como les comentábamos al principio, Kevin Lynch tuvo un importante rol en la creación del smartwatch gracias a sus aportes en el área de software, donde además colaboró con Sir Jonathan Ive y Jeff Williams, otros dos ejecutivos de la manzana. La experiencia de Lynch en los proyectos de Adobe resultó ser muy importante para crear la plataforma del reloj.

Finalmente, se indicó que a Apple le hubiera gustado lanzar el reloj mucho antes, pero se toparon con algunos problemas a nivel de producción y hubo que retrasar los planes algunos meses. Es bastante probable que la idea original fuera lanzar el smartwatch junto al iPhone 6 el año pasado, pero como bien sabemos eso nunca sucedió.

No olvidemos que, si bien una buena parte de esta información no es oficial, sí viene de fuentes confiables (incluyendo empleados de la compañía) y es probable que sea acertada con lo que veamos en breve durante el nuevo evento que la compañía tiene planeado para el lunes 09 de marzo en el Centro Yerba Buena de San Francisco.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.