iOS 8.2 ya está disponible

Probablemente los usuarios del iPhone o de otros productos con sistema operativo iOS ya habrán notado que hay una nueva versión de la plataforma disponible. Se trata por supuesto de iOS 8.2, versión que fue lanzada especialmente para implementar la compatibilidad con el nuevo Apple Watch. De hecho las principales novedades que incorpora iOS 8.2 están relacionadas con el smartwatch, aunque también hay otras sorpresas aparte.

iOS 8.2 ya está disponible

 

iOS 8.2 ha cumplido con las características que ya se filtraron hace algunos días, es decir que nos brinda una app para poder gestionar nuestro Apple Watch, también se incorporan mejoras en el HealthKit, hay mayor estabilidad y se han solucionado varios bugs y errores.

iOS 8.2 integra dos nuevas aplicaciones: una es la del Apple Watch y la otra es llamada Actividad. La app del smartwatch sirve para poder configurarlo a nuestro gusto, es decir que podemos elegir las apps que se instalarán en el reloj y las notificaciones que queremos recibir en él, por ejemplo. Hay dos formas de enlazar el smartwatch a nuestro iPhone: una es la automática, para lo cual debemos colocar el reloj frente a la cámara, y la otra es la manual. Por supuesto el primer método es más sencillo.

iOS 8.2 ya está disponible

 

Con respecto a la aplicación Actividad (abajo), nos permite verificar distintas estadísticas que el Apple Watch va recogiendo, por ejemplo cuánto tiempo estamos caminando o corriendo y la cantidad de calorías que hemos quemado. Para ser francos no tiene mucha utilidad, ya que eso en realidad se puede verificar desde el smartwatch mismo, se trata de una alternativa simplemente.

iOS 8.2 ya está disponible

 

Como ya decíamos, el principal enfoque de iOS 8.2 es la compatibilidad con el futuro reloj de la manzana, que recordemos será lanzado en los principales mercados el 24 de abril, aunque la preventa comenzará dos semanas antes.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.