Google está al tanto del fallo de memoria en Android 5.0.1

A esta altura aún son pocos quienes cuenta con un smartphone que hace uso de Android 5.0 Lollipop, pero en caso de ser uno de ellos por ahora sugerimos no realizar la actualización a la versión 5.0.1. Recientemente, usuarios que corren con Android 5.0.1 en su móvil han comenzado a notar que por momentos su dispositivo se pone sumamente lento, algunos han indicado que las aplicaciones se reinician o cierran por cuenta propia y en algunos casos incluso desaparecen por completo. Al parecer todos estos problemas están relacionados con una pérdida de memoria que se produce en la mencionada versión del sistema operativo.

Google está al tanto de la falla de memoria en Android 5.0.1

 

Por supuesto no hablamos de memoria de almacenamiento, sino de la RAM. La buena noticia es que los chicos de Google ya están al tanto del problema y lanzarán un parche para este fallo dentro de poco. Google ha anunciado que internamente ya han solucionado el problema y el parche vendrá integrado en la versión 5.1.1 de Android, la cual estará disponible, según palabras de la compañía, “en poco tiempo”.

Recordemos que la versión 5.1 de la plataforma fue lanzada la semana pasada y, de acuerdo con lo que ha indicado Google, esta versión también tiene el mismo problema de pérdida de memoria, aunque se ha manifestado en una menor cantidad de dispositivos.

Dado que Google no ha indicado una fecha exacta para la llegada de la nueva versión es posible que vaya a demorarse al menos una o dos semanas. Lamentablemente en este caso lo único que se puede hacer es esperar. Quienes tengan la posibilidad de actualizar su móvil a la versión 5.0 o posterior recomendamos no hacerlo aún porque podrían toparse con este problema de la RAM. Tener el móvil desactualizado durante un par de semanas seguramente no será un inconveniente, y más aún si tenemos en cuenta que nos evitamos un pequeño dolor de cabeza.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.