Apple registra nueva patente de una cámara de 3 sensores

Cuando de patentes se trata, podemos estar seguros de que gigantes como Apple o Samsung continuamente están registrando algo nuevo. Por supuesto eso no quiere decir que todas las dichosas patentes vayan a ser utilizadas: algunas tardan años en ser implementadas, y otras al parecer simplemente son registradas “por las dudas” de que en el futuro se les pueda encontrar una utilidad. Recientemente, Apple ha registrado una nueva y llamativa patente en la cual se describre un nuevo tipo de cámara para móviles. Se trata de una cámara que integra 3 sensores y está especialmente diseñada para ser utilizada en dispositivos delgados e inalámbricos. ¿Algún producto de Apple que se les venga a la cabeza? Pues claro: el iPhone (aunque el iPad también es un buen candidato).

Apple registra nueva patente de una cámara de 3 sensores

 

Este particular trío de sensores sería capaz de capturar distintos componentes de los colores. Una parte del lente se encargaría de dividir la luz entrante en tres colores principales: rojo, verde o azul, o bien un conjunto de colores distinto que el usuario defina.

¿Cuál es la gran idea detrás de este nuevo tipo de cámara? Lo que busca Apple es obtener una mejor resolución y una menor cantidad de ruido en las imágenes capturadas. Si la manzana logra aplicar esta tecnología al iPhone, cosa que probablemente hará, entonces podría convertirlo en el mejor smartphone del mercado para realizar fotografías. Por supuesto a la hora de grabar videos también nos veríamos muy beneficiados gracias esta cámara.

Como siempre decimos, esto es apenas una patente, ni siquiera sabemos si Apple realmente se encuentra trabajando en la dichosa cámara con 3 sensores o no, aunque sería estupendo que sí lo estuviera haciendo. Quizá, con un poco de suerte, en octubre veamos esta nueva cámara integrada en los futuros modelos del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.