GitHub sufre un DDoS que pudo haber sido lanzado desde China

En China, el compartir cierto material y productos online y hablar en contra del gobierno no son cosas que las autoridades vean con buena cara, principalmente debido a las conocidas políticas de censura que reinan en el país. No es ninguna sorpresa que sitios web muy conocidos como Facebook, Twitter, Google o YouTube (entre otros) estén bloqueados de forma tal que la población en general no pueda acceder a ellos. Un sitio web de coding sumamente conocido y de origen estadounidense, GitHub, recientemente ha recibido un notable ataque DDoS por parte de tráfico que en realidad estaba destinado al sitio web de búsquedas más utilizado en China. Probablemente no haga falta decirlo, pero si tenemos en cuenta la gran cantidad de población del país que accede a dicho sitio es evidente que GitHub no lo ha pasado nada bien.

GitHub sufre un DDoS que pudo haber sido lanzado desde China

 

El portal recibió una enorme cantidad de tráfico en un período de tiempo sumamente corto, lo cual llevó a que el servicio tuviera problemas durante un par de horas mientras los administradores se encargaban de estabilizarlo. De acuerdo con expertos en seguridad, el tráfico era dirigido hacia dos páginas particulares de GitHub, las cuales han sido bloqueadas en China.

GitHub se ha negado a realizar declaraciones sobre el asunto o a dar detalles específicos sobre quién podría estar detrás de este ataque. Aún así, en una publicación en su blog la compañía ha indicado que, basándose en los reportes que han recibido, parece que la intención del ataque era hacer que quitaran un contenido bastante específico del sitio, pero evidentemente no se ha indicado qué era.

La Administración del Ciberespacio de China todavía no ha realizado declaraciones sobre este asunto, lo cual para muchos deja en claro que el gobierno del mencionado país ha tenido algo que ver en lo sucedido.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.