La batería del Apple Watch tiene 1000 ciclos de recarga

Recientemente, los chicos de iFixit se han hecho con el Apple Watch y obviamente no se han demorado en comenzar a desarmarlo para ver todos sus componentes. Debajo de la carcasa del reloj se han encontrado con una batería de solo 205 mAh, la cual resulta ser un poco pequeña en capacidad si la comparamos con las que ofrecen la mayoría de los competidores que corren Android Wear. La gran pregunta aquí es la siguiente: ¿durante cuánto tiempo nos será útil? Y no estamos hablando de la duración día a día, sino a largo plazo. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que la batería comience a tener pérdidas notables en su rendimiento?

La batería del Apple Watch tiene 1000 ciclos de recarga

 

Las buenas noticias son que, de acuerdo con Apple, la batería del reloj posee unos 1000 ciclos de recarga y luego de estos su rendimiento bajaría solo en un 20% en comparación con la capacidad original. ¿Qué significa todo esto? Pues básicamente que luego de que hayamos cargado el reloj aproximadamente 1000 veces la batería aún tendrá el 80% de su capacidad. 1000 ciclos de recargas es una cantidad bastante grande, de hecho si cargamos el reloj una vez al día tardaríamos un poco más de 2 años y medio en llegar a eso.

Luego de pasar la marca de los 1000 ciclos, la capacidad de la batería comenzará a bajar cada vez más y más, lo cual no es nada fuera de lo común ya que esto le sucede a casi todas las baterías. No podemos saber exactamente cuánto bajará el rendimiento luego de este período, pero aún así podemos decir que todo este asunto es una buena noticia. ¿Por qué una buena noticia? Porque dado el precio del Apple Watch, la mayoría de los usuarios probablemente no pueda renovarlo en forma anual, así que si lo podemos usar durante casi 3 años antes de tener que renovarlo nuestro bolsillo se verá menos afectado.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.