Nokia dice no tener planes para volver a fabricar smartphones

En los últimos días han estado corriendo muchos rumores sobre Nokia: la mayoría dicen que la compañía tiene planes para comenzar a vender smartphones una vez más a partir del año que viene, cosa que la finlandesa ha decidido salir a aclarar. Nokia ha indicado que no tienen intención alguna de volver al mercado de los móviles. Un comentario publicado en el sitio de la compañía indica que no hay planes para fabricar o vender smartphones, lo cual se contradice totalmente con una gran cantidad de rumores que se han dejado ver últimamente. De acuerdo con la información que circula en la red, en abril de 2016 Nokia ingresaría al mercado de los móviles una vez más, ya que no puede hacerlo antes debido al contrato que firmó con Microsoft luego de vender su división de Dispositivos y Servicios. Una de las cosas que el gigante del software exigió a la finlandesa fue no volver a fabricar o vender smartphones durante al menos dos años.

Nokia dice no tener planes para volver a fabricar smartphones

 

Los reportes dicen que Nokia estaría desarrollando nuevos móviles como parte de varios proyectos ambiciosos de tecnología, aunque no a la misma escala que lo hacía antes. De acuerdo con supuestas declaraciones del presidente de Nokia China, la compañía se está preparando para comenzar a vender móviles Android en la región.

Los comentarios en la web de Nokia dejan en claro que los reportes que circulan son falsos y que además se están atribuyendo declaraciones incorrectas a ejecutivos de la compañía.

Recordemos que Nokia recientemente ha estado realizando varios negocios: la compra de Alcatel-Lucent fue fijada en $16.500 millones de dólares, y además se ha reportado que la firma estaría interesada en vender su servicio Here Maps, para el cual por cierto ya tiene varios compradores potenciales como Facebook, Amazon o Alibaba.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Nokia volverá a vender smartphones algún día?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Nokia dice no tener planes para volver a fabricar smartphones”

  1. Una gran empresa con una gran historia. Felizmente nos queda Jolla, quienes en su mejor momento dieron vida a la escencia de Nokia.

Deja un comentario