Windows Media Center no estará incluido en Windows 10

Al parecer el conocido Windows Media Center no va a formar parte de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, que como todos sabemos será Windows 10. Se dice que la compañía no tiene intenciones de incorporar este software en la nueva versión de Windows, por lo tanto aquellos que hagan uso del mismo en W7 o W8/8.1 ya no contarán con él si deciden realizar la actualización gratuita a W10.

Windows Media Center no estará incluido en Windows 10

 

Este detalle fue dado a conocer por un ejecutivo de Microsoft durante la reciente conferencia BUILD 2015, aunque el tema fue tratado durante una reunión de carácter privado, no durante el evento en sí. Aquellos usuarios que vayan a instalar Windows 10 se les notificará que tendrán que desintalar la aplicación por razones de compatibilidad, además una vez que W10 esté funcionando ya no contarán con la posibilidad de utilizar la herramienta de nuevo. En otras palabras, si alguien depende mucho de este software y tiene pensando actualizar su equipo a Windows 10 cuando esté disponible, será mejor que mientras tanto vaya buscando una buena alternativa al mismo.

El equipo detrás de Media Center dejó de funcionar en 2009 luego de que finalizara el desarrollo para Windows 7. Microsoft actualizó el programa para que fuera compatible con Windows 8 y 8.1, pero eso fue todo ya que no se incorporaba ninguna mejora ni funciones nuevas ni nada por el estilo. En esta ocasión el gigante de Redmond ha decidido quitarlo por completo.

Es probable que la pérdida del Windows Media Center en W10 no cause muchos problemas, ya que como decíamos existen alternativas. Aún así, es bueno saber de antemano lo que ocurrirá para que el cambio no nos tome desprevenidos. Muchos seguidores del reproductor estaban solicitando a Microsoft que el mismo no fuera eliminado, pero al parecer la decisión ya es definitiva.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.