Algunas unidades del HTC One M9 usan Gorilla Glass 3

Una de las principales características del HTC One M9 es el uso de un vidrio Gorilla Glass 4, el más resistente que ha desarrollado la firma Corning hasta la fecha (aunque el Gorilla Glass 5 no debería tardar mucho en ser lanzado). Naturalmente el Glass 4 es más resistente y duradero que sus predecesores, pero según algunos rumores recientes al parecer HTC ha estado engañando a algunos de sus clientes al venderles gato por liebre. De acuerdo con información del usuario @upleaks (que en muchas ocasiones ha filtrado gran cantidad de material), hay unidades del HTC One M9 que utilizan un vidrio Gorilla Glass 3 en lugar del Glass 4 de mayor calidad.

Algunas unidades del HTC One M9 usan Gorilla Glass 3

 

En otras palabras, hay unidades el One M9 que sí incorporan el Glass 4 como fue anunciado por HTC, pero hay otras que cuentan con su tecnología predecesora. No está del todo claro a cuál pedido pertenecen las unidades que están utilizando el Glass 3, y tampoco se sabe si están destinados a una región en particular o si fue algo totalmente aleatorio. En cualquier caso, si resulta ser cierto que HTC está engañando a sus clientes de forma tan descarada, las cosas podrían ir muy mal para la compañía.

Lo que HTC estaría haciendo es, básicamente, estafar a sus clientes al brindarles algo de menor calidad a lo que fue lo prometido. A simple vista no es nada fácil decir si un dispositivo hace uso del Glass 4 o bien del Glass 3, de hecho si no se realiza una examinación precisa del vidrio no es posible determinar de cuál se trata.

Se sabe que en el pasado algunas compañías han cambiado componentes de sus dispositivos por otros de otras marcas, aunque sin comprometer la funcionalidad del mismo, pero este caso la situación es muy distinta ya que el Gorilla Glass 3 no es tan resistente como su sucesor. Habrá que esperar un poco más para ver qué sucede con este asunto en el correr de los próximos días.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.