Android M contará con una función nativa de reconocimiento de huellas

Cada vez vemos más y más móviles Android que incorporan un lector de huellas dactilares, tecnología que se ha vuelto muy popular en 2014 y 2015. Por supuesto no es Google quien está detrás de estos sensores, sino las distintas compañías fabricantes de dispositivos que deciden equipar sus smartphones con la mencionada tecnología. Esto hace que los sistemas sean diferentes de un dispositivo a otro, lo cual no sucede con el Touch ID de Apple por ejemplo que es similar en todos los dispositivos en que la manzana lo ha incorporado.

Android M contará con una función nativa de reconocimiento de huellas

 

Puede que dentro de algún tiempo el panorama cambie y los sistema de reconocimiento de huellas dactilares se vean un poco más unificados. Al parecer Google se encuentra trabajando en un nuevo software de autenticación mediante huellas y el mismo estaría integrado en Android M, que será la próxima gran versión de la plataforma de la compañía. En otras palabras, Android en el futuro tendrá una función nativa de reconocimiento de huellas dactilares, la cual se usará por supuesto para autenticar al usuario. El hecho ha sido confirmado por varias partes independientes, así que es probable que sí veamos esta característica en Android M.

Se dice que Google en realidad planeaba incorporar esta función en la actual versión de Android, es decir en Lollipop, de hecho el año pasado hubo varios reportes al respecto aunque al final el gigante del buscador decidió no incluirla. Se desconocen las razones exactas, quizá fue por falta de tiempo o por algún problema que se presentó durante el desarrollo. Lo importantes es que Google está trabajando en el tema nuevamente y se ha dicho que incluso planean lanzar la API para que los desarrolladores puedan incorporar la función a sus aplicaciones y así mejorar la seguridad.

Por supuesto las compañías fabricantes podrían seguir usando sus propios sistemas, aunque tener la tecnología ya estandarizada sin dudas sería mucho mejor para el ecosistema de Android. Se espera que la próxima gran versión de la plataforma sea anunciada en breve durante el Google I/O 2015, así que habrá que estar atentos ya que este evento se realizará los días 28 y 29 de mayo.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.