Los anuncios de Firefox estarán basados en tu historial de navegación

Hace algunos meses les habíamos comentado que Mozilla estaba preparando un nuevo sistema de anuncios y propagandas para su popular navegador web, Firefox. Estos anuncios aparecían en la página de nueva pestaña del navegador y se verían en formato de azulejos (o tiles). Recientemente se han dado a conocer más detalles sobre todo el asunto, y resulta que Mozilla se está inspirando bastante en el trabajo de Google. Como bien sabemos, el gigante de Internet no muestra anuncios al azar al usuario, sino que utiliza sus datos de navegación para mostrar anuncios específicos que puedan llamar su atención. Resulta que los chicos de Mozilla tienen entre manos un sistema que será muy similar al que utiliza Google hoy por hoy.

Los anuncios de Firefox estarán basados en tu historial de navegación

 

Parece que Firefox dentro de poco estaría estrenando su nuevo sistema, de hecho se dice que a partir de la semana que viene los usuarios de la versión beta del navegador comenzarán a ver anuncios y sugerencias al abrir una nueva pestaña en blanco. Como ya les decíamos, Mozilla planea copiar las estrategias de Google, es decir que los anuncios que veremos estarán basados en nuestros historial de navegación, de forma que seguramente veremos cosas que nos llamarán la atención o nos parecerán interesantes. Aparte de propaganda Firefox también podrá mostrarnos sitios web que sean de nuestro interés: si por ejemplo hemos estado realizando búsquedas relacionadas con cámaras, el navegador podría indicarnos algunas páginas relativas al tema.

Para aquellos que se puedan sentir un poco “invadidos” por este nuevo sistema, pueden estar seguros de que Firefox no chequeará datos personales ni tampoco compartirá datos con terceros, o al menos eso es lo que Mozilla ha indicado. Lo bueno de este sistema es que los usuarios pueden elegir si quieren mantenerlo activo o no, así que aquellos que no quieran ver propaganda o recomendaciones en las nuevas pestañas solo deben desactivarlo.

Como les decíamos, el sistema será estrenado en la versión beta en el correr de la próxima semana. Los usuarios de la versión estable probablemente lo estarán recibiendo a mediados de año.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.