Apple CarPlay será inalámbrico

Apple CarPlay, que ha sido promocionado como el ”salvador” de los sistemas de información y entretenimiento mediocres y de distracción en los vehículos, obtendrá una actualización extremamente útil.

Sin título-1

 

Como se anunció en la Apple’s Worlwide Developers Conference (WWDC) el lunes, Apple CarPlay será inalámbrico, de manera que los conductores no necesitarán sacar sus teléfonos inteligentes y conectarlos a un cable USB para poder usarlo. Esto le da a Apple CarPlay una significante ventaja sobre su contraparte de Android; Android Auto.

El objetivo de CarPlay es la conveniencia, y la necesidad de enchufar tu dispositivo para poder utilizarlo era contraintuitivo, teniendo en cuenta cómo los nuevos vehículos a menudo ofrecen llaveros con sensores de proximidad, que permiten a los conductores para bloquear, desbloquear y encender sus coches sin necesidad de tener el sensor en su mano.

También, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software en Apple, anunció que las aplicaciones hechas por los fabricantes de automóviles también vendrán a CarPlay en un futuro próximo.

Lentamente CarPlay se está abriendo camino hacía el mercado y tendrá una amplia disponibilidad en los próximos meses. Para los conductores que usan CarPlay, la disponibilidad de poder utilizarlo de manera inalámbrica es una gran noticia.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.