Aeropuerto sueco permitirá sentir cual será el clima en su destino

¿Odias bajarte de un avión e inmediatamente darte cuenta que no llevas la ropa corecta para el clima? Un aeropuerto en Suecia quiere resolver este problema. Para promover sus conexiones a muchos destinos internacionales, el Aeropuerto Arlanda, en Estocolmo, construyó tres podios que simulan diferentes climas de todo el mundo en tiempo real. El “Portal Climático” utiliza una combinación de temperatura, simuladores de viento y señales audiovisuales que replican las condiciones meteorológicas.

tecno

 

Los simuladores de tiempo están conectados a datos en la nube (sin doble sentido) y permitien a la gente dentro del aeropuerto experimentar el tiempo en esos lugares en tiempo real. Las vainas están equipadas con calentadores y acondicionadores de aire para simular las condiciones de temperatura y simuladores de viento y sensores para añadir al realismo. Es como entrar por una puerta a otro mundo.

Arlanda está haciendo esto por razones de promoción, pero podría ser una aplicación práctica aquí: Previsualizar el clima de donde irás te dará una mejor idea de lo que hay para estar preparado. Si un aeropuerto quiere aumentar sus ingresos, sería aconsejable instalar una de estas vainas a través de una tienda de ropa.

Los tres vainas del Portal Climático están etiquetadas con Go Hot, Go Cold y Go Big. El Go Caliente simula desiertos como los de Dubai, el Go Frío recrea las duras condiciones de invierno y el Go Big muestra el tiempo en las principales ciudades del mundo.

La instalación del Portal Climático se dará en el aeropuerto Arlanda de Estocolmo a finales de agosto.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.