¿Es este el BlackBerry Passport corriendo Android Lollipop?

En los últimos días han circulado por la red muchas noticias que hacen referencia a algo que la mayoría ven como improbable: el lanzamiento de un smartphone Android por parte de BlackBerry. Si lo pensamos detenidamente la idea quizá no es tan descabellada, después de todo Android resulta ser la plataforma dominante del sector. Hasta el momento nada ha sido confirmado oficialmente por la canadiense, pero si una foto que ha comenzado a circular en las últimas horas resulta ser auténtica, entonces es posible que el móvil Android de BlackBerry esté más cerca de lo que pensamos. Como ya les comentábamos en el título, lo que están viendo en la imagen de aquí abajo sería, en caso de que no sea falso, un BlackBerry Passport que usa Android Lollipop como sistema operativo.

Es este el BlackBerry Passport corriendo Android Lollipop

 

Recordemos que el Passport fue el móvil insignia de BlackBerry el año pasado, aunque en realidad hace poco que está en el mercado ya que fue lanzado recién en noviembre. El dispositivo corre con un sistema operativo propio de la canadiense, y al igual que otros de sus móviles resulta ser compatible con algunas de las aplicaciones más populares de Android, de hecho los modelos más recientes vienen con acceso a la tienda de apps de Amazon, desde donde es posible descargar aplicaciones de Android.

Volviendo al tema, la imagen nos muestra a un Passport que de alguna forma está corriendo con Lollipop, más precisamente con la versión 5.1.x. Por supuesto elaborar una foto como esta no requiere de mucho trabajo, de hecho es algo que se puede hacer en cuestión de minutos, así que es mejor esperar un poco más antes de comenzar a dar esta foto como verídica.

Por ahora BlackBerry no ha realizado ningún comentario sobre el asunto, y no lo decimos solo por esta foto en particular, sino que la compañía permanece muda en todo lo que refiere a Android. ¿Será eso una señal de que están preparando un dispositivo que usará dicha plataforma? El tiempo lo dirá.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.