El navegador Edge tendrá un administrador de contraseñas

Aquellos que formen parte del programa de pruebas de Windows 10 de seguro que ya han tenido la oportunidad de testear varias de las novedades de la futura versión del sistema operativo de Microsoft. Sabemos que Windows 10 va a incorporar un navegador de Internet nuevo, ya que el gigante del software pretende dejar de lado a Internet Explorer, el cual se ha ganado una muy mala fama desde hace años. La más reciente build de la versión preliminar de Windows 10 incluye una versión actualizada del navegador Edge, y a través de la misma se ha incorporado un administrador de contraseñas. Cabe mencionar que Edge ya incluía este administrador en versiones previas, pero no funcionaba correctamente.

El navegador Edge tendrá un administrador de contraseñas

 

En la build 10147 de Windows 10 la historia ya es otra, porque el administrador de claves ya es plenamente operacional (como la Estrella de la Muerte). Esta función se usa para exactamente eso que su nombre sugiere: administrar los distintos datos de autenticación que guardamos al navegar por la web. Es posible añadir los datos al depósito de dos formas: manualmente o bien automáticamente. En el segundo caso, Edge guardará el usuario y contraseña de acceso a cualquier página que ingresemos y que requiera de tales datos. Si en algún momento quieres quitar una clave o incluso editar algún dato basta con abrir el administrador y hacerlo desde allí directamente.

Sería estupendo además si Microsoft sincronizara el depósito de claves entre nuestros distintos dispositivos, así podríamos tener acceso a nuestros sitios preferidos desde la computadora, smartphone y tablet, siempre a través del nuevo Edge. Lo cierto es que lo visto hasta el momento habla muy bien sobre el nuevo navegador, así que sugerimos que le echen un vistazo una vez que tengan Windows 10, después de todo no hay nada que perder y puede que incluso nos encontremos con una mejor experiencia.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.