Estamos un paso más cerca del sueño de un televisor con control mental, gracias a un prototipo de la BBC

Es el sueño de cada persona perezosa. Imagina que estás relajandote después de un largo día de trabajo, tal vez viendo tu serie favorita. En lugar de tener que alcanzar el control remoto a distancia para cambiar el canal, podrías pensar en lo que quieres ver luego de la serie, y listo, el canal se cambia automáticamente.

tecno

El jueves, la BBC dio a conocer un prototipo interno de una televisión “Mind Control” que trabajaron en la empresa con sede en Reino Unido. El auricular permite a las personas abrir una versión del vídeo de la BBC sobre el servicio de iPlayer utilizando sólo las ondas cerebrales.

El Jefe de Desarrollo de Negocios de la BBC, Ciro Saihan, escribió en un blog que 10 miembros del personal probaron la aplicación y todos fueron capaces de poner en marcha el reprodutor y ver un programa utilizando sus mentes.

Saihan dijo que la BBC siempre está tratando de hacer el contenido más fácilmente accesible a las personas y señaló que el prototipo fue prometedor para los espectadores con una amplia gama de discapacidades.

Explicó la ciencia detrás del dispositivo:

El electroencefalograma (EEG) auricular de lectura de ondas cerebrales tiene un pequeño sensor que descansa en la frente de un usuario y otro en un clip que se sujeta a la oreja.

Estos sensores miden la actividad eléctrica en el cerebro. En el caso de esta aplicación experimental, un usuario puede seleccionar “concentración” o “meditación” como el mecanismo de control del cerebro. Si el usuario selecciona ‘concentración’, el auricular y la aplicación monitorean su nivel de concentración y una ‘barra de volumen’ de ondas cerebrales se visualiza en la pantalla, para ilustrar visualmente su nivel de concentración.

Una vez que se ha alcanzado un cierto umbral de concentración, se envía un mensaje a la tableta para realizar una acción – en este caso, para poner en marcha inicialmente el BBC iPlayer.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.