El altavoz inteligente de Amazon: Echo, ya está disponible para su compra

Después de siete meses, el dispositivo con forma de cilindro que se puede sincronizar con el teléfono para reproducir música, leer en voz alta las noticias y el clima,  pedir productos directamente desde Amazon e incluso controlar las luces de su casa (si son compatibles) ya está disponible para cualquiera que lo quiera comprar.

 

 

Amazon probablemente tuvo un lanzamiento lento por que podrían haber estado probando el dispositivo, midiendo las primeras críticas y no alentando a una demanda que no podía cumplir. Pero ahora, la compañía comenzará con el envío de Echo a cualquiera que quiera uno, a partir del 14 de julio, a 179,99 dólares. Anteriormente, el dispositivo costaba $199 para los miembros que no eran de Amazon Prime y $99 para los que si tenían una cuenta de Prime, pero la compañía dijo que la fijación de precios al principio sólo estaría disponible por un tiempo limitado.

Aunque no está claro si los consumidores pagarán por el pequeño sistema moderno de Amazon, el Echo tiene potencial, sobre todo cuando se trata de capacidades comerciales e inteligentes en el hogar. Teniendo en cuenta que Amazon está en el negocio de vender cosas, el hecho de que Echo haga que sea más fácil comprar artículos es un ajuste natural. En mayo, la compañía comenzó a permitir a los consumidores usar el Echo para hacer pedidos elegibles de Prime referenciando el historial de pedidos, el envío por defecto y la información de pago.

El Echo es también la opción obvia para convertirse en el Smart Hub de Amazon, si se sigue avanzando en ese territorio, al igual que Google y Apple han hecho recientemente. En abril, la compañía anunció que el Echo de Amazon trabajaría con luces e interruptores inteligentes de Wemo y Philips Hue, lo que permite a los usuarios ajustar las luces en su casa a través del control de voz.

Pero eso no quiere decir que los consumidores acudan automáticamente al Echo Amazon. Uno de los mayores retos en la industria del hogar inteligente en general está en mostrar a la gente por qué necesita algo como esto, y si vale la pena su tiempo y dinero.

Amazon no ha reportado ventas de Echo durante su versión beta, pero la compañía ha caído en ambos lados del espectro del éxito para su hardware en el pasado: el Kindle tenía interés sólido desde el principio, mientras que el teléfono Fire fue un fracaso masivo.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.