Google Maps te alertará en los cruces de ferrocarril próximos

En un esfuerzo por prevenir los accidentes de cruce de ferrocarriles, la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) se ha asociado con Google para advertir a los conductores cuando están acercándose a un cruce. Cada cruce de ferrocarril en el país será visible en Google Maps, y la aplicación emitirá dos notificaciones de audio y visuales cuando el coche se aproxime a un cruce, según un informe de The New York Times.

echo

 

En este momento, no hay fechas de cuándo la función aparecerá en la aplicación. La esperanza es que los conductores tendrán más cuidado cuando cruzen los cruces de ferrocarril. Alrededor del 94% de los accidentes en los cruces se debe a la falta de atención del conductor y el error, dijo la FRA. Una de las principales causas de los accidentes de los conductores es tratar de ganarle al tren para el cruce y calcular mal la cantidad de tiempo que tienen.

La agencia también está trabajando con Apple y otros fabricantes de mapas móviles para garantizar que la función de seguridad es ampliamente adoptada, dijo la FRA. Pero esos acuerdos no se han concluido, y Apple no ha respondido a la solicitud para comentar.

La FRA está tratando de sacar provecho del comportamiento de la conducción común, como conseguir direcciones a través de un teléfono inteligente, para aumentar la seguridad. Mientras tanto, el Departamento de Transporte, que supervisa a la FRA, también ha desarrollado su propia aplicación con todos los anuncios de cruce de ferrocarril. Pero esa aplicación no alcanzaría casi tantas personas como la de los datos integrados en Google Maps y otras aplicaciones que harían.

El número de accidentes en los cruces de ferrocarril estaba en 2000 en un año tan reciente como 2012, una tremenda caída en comparación con los cerca de 12.000 accidentes al año registrados en la década de 1970. Pero ese número ha sido ligeramente superior en los últimos tres años. En 2014, había cerca de 2.300 accidentes, según datos de la FRA.

Los esfuerzos para hacer más seguro los cruces del ferrocarril han llegado después de una racha de accidentes mortales en el último año, aunque no todos ellos con colisiones involucradas. En febrero, un tren de Metro North en el área de la ciudad de Nueva York alcanzó una SUV y mató a seis personas. La organización dijo que 270 personas murieron a causa de las colisiones en cruces del ferrocarril en 2014, frente a los 234 del año anterior.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.