Edge no tendrá soporte para Silverlight

A fines de este mes ya va a estar disponible la próxima versión de Windows, conocida como Windows 10 por supuesto. Junto al nuevo sistema operativo será introducido un navegador que reemplazará al viejo y no tan querido Internet Explorer. Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, se trata del nuevo Microsoft Edge, orientado para competir contra Chrome, Firefox y Safari. Este es un navegador creado prácticamente de cero, después de todo las características que toma de IE son muy pocas, así que quizá sea mejor recibido.

Edge no tendrá soporte para Silverlight

 

Recientemente se ha dado a conocer un detalle interesante sobre Edge: no contará con soporte para Silverlight. El equipo de desarrollo del navegador lo ha confirmado a través de una nota en el blog del gigante del software: “el soporte para ActiveX ha sido descontinuado en Microsoft Edge, por lo tanto se quitará el soporte para Silverlight”.

Silverlight es un plugin muy utilizado a nivel de Internet Explorer, de hecho se trata de un complemento que mejora sus capacidades multimedia, algo similar al conocido Adobe Flash. A pesar de que no estará disponible para Edge, Silverlight continuará existiendo y se podrá seguir usando en Internet Explorer 11, de hecho Microsoft seguirá ofreciendo su soporte técnico para el mismo.

Edge será un navegador que contará con HTML5 y sus capacidades multimedia serán superiores a las de IE. Esto sin lugar a dudas es un paso en la dirección correcta para Microsoft, y ahora solo queda esperar y ver cómo le irá frente a Chrome y compañía. Recordemos que Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio, así que marca esa fecha en tu calendario si piensas actualizar tu PC. La versión para móviles va demorar un poco más en llegar, ya que Microsoft por ahora se está enfocando en los equipos de escritorio y portátiles.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.