El Apple Watch domina el 75% del mercado

Ahora que el Apple Watch lleva varios meses ahí fuera, estamos seguros de que hay varios curiosos interesados en saber qué tan bueno es el desempeño del smartwatch. ¿Realmente le ha dado un gran giro a la industria de los relojes inteligentes como muchos creían que sucedería? ¿O simplemente se trata de exageraciones? Pues las respuestas cortas a esas dos preguntas son no y sí, respectivamente.

El Apple Watch domina el 75 del mercado

 

Aún así, a pesar de no haber logrado lo mismo que el iPod o el iPhone en sus respectivos sectores, lo que no se puede negar es que el Apple Watch ha tenido muy buenas ventas. De acuerdo con los últimos datos de la firma Strategy Analytics, parece que la cuota de mercado del dispositivo es de nada menos que un 75%, es decir, las 3/4 partes de los smartwatches que se han vendido corresponden al Apple Watch. El segundo lugar se lo lleva, naturalmente, Samsung, aunque está muy por detrás y su cuota es 10 veces menor: un 7,5%.

La firma estima que hasta el momento Apple ha vendido 4 millones de unidades de su reloj en estos tres meses, 10 veces más que las 400.000 unidades vendidas por Samsung. Todo apunta a que al dispositivo le estaría yendo bien, así que es raro que la manzana no haya mostrado números oficiales aún, de hecho hace poco Tim Cook se negó a realizar comentarios al respecto.

Debemos tener en cuenta una cosa más: la mayoría de las ventas del Apple Watch corresponden a su primer mes en el mercado, ya que anteriormente tuvimos la oportunidad de ver que han caído en un 90% aproximadamente.

Todo esto se podrá confirmar solo si Apple decide salir y dar a conocer la verdadera cantidad de unidades vendidas, ya que hasta entonces se trata de cifras no oficiales.

Cuéntanos: ¿crees que el Apple Watch haya vendido tantas unidades como se dice?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.