Cae en picada la venta de smartphones de Samsung en Rusia

Nadie puede negar que Samsung logró introducir algunos cambios estupendos a través del Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge, llegando al mercado con productos frescos e innovadores. Pero eso por supuesto no puede garantizar el éxito, de hecho si miramos algunas de las últimas cifras de la surcoreana, han tenido que tomar acciones para mejorar un poco su situación.

Cae en picada la venta de smartphones de Samsung en Rusia

 

Recientemente la compañía tuvo que hacer un recorte en el precio de sus nuevos smartphones, que a gusto de muchos eran excesivamente caros, incluso viniendo de parte de Samsung. Hubiera sido muy bueno si los problemas se hubieran terminado ahí, pero lamentablemente no ha ocurrido así, de hecho los problemas de la compañía recién están comenzando.

Este año las ventas de Samsung en el mercado ruso van a estar por el piso. De acuerdo con nuevos reportes, parece que las principales operadoras y revendedores del país han decidido dejar de comercializar los dispositivos de la surcoreana. ¿Y a qué se debe esto? Aparentemente han tomado esa decisión debido a las unidades defectuosas y a los desacuerdos en las garantías de reparación.

De vez en cuando no es raro ver alguna unidad defectuosa, eso siempre ocurrirá, pero al parecer en esta ocasión el porcentaje de dispositivos defectuosos es demasiado alto.

De acuerdo con lo reportado, las operadoras PJSC MegaFon y VimpelCom Ltd., y las revendedoras Euroset Holding NV y Svyaznoy, ya estarían dejando de comercializar los más recientes dispositivos de la compañía. VimpelCom ha indicado que la cantidad de unidades defectuosas alcanza el 7%, un número alarmante en comparación con otras marcas. Svyaznoy dijo además que las ventas de la surcoreana en Rusia habrían caído al menos en un 25% durante el último mes.

Por supuesto hay otros medios para hacerse con los dispositivos de Samsung en Rusia, pero debemos tener en cuenta que estas 4 firmas cuentan con más de 11.000 tiendas entre todas, es decir, ahora hay 11.000 tiendas que ya no venden los más recientes modelos de Samsung, y eso sin dudas es un golpe duro.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.