Android sigue muy fragmentado: la cuota de Lollipop está en 18,1%

La última vez que comprobamos la cuota interna de Android 5.x Lollipop vimos que era de un 12% aproximadamente, es decir, el 12% de los dispositivos Android corrían con la versión 5.x (o sea 5.0, 5.1, etc.). Desde entonces, esta versión ha logrado mejorar notablemente su cuota y ha llegado a muchos dispositivos más.

android fragmentado lollipop

 

Eso fue en el mes de junio, ¿pero qué tal le está yendo ahora a Lollipop? Pues bastante bien en realidad, de hecho su cuota aumentó en un 50% aproximadamente y ahora ha logrado alcanzar el 18,1%.

Con esto podemos decir que un poco menos de la quinta parte de los smartphones Android están con su software al día, o casi. Para ser más específicos, Android 5.0 se lleva la mayor tajada al tener una cuota del 15,5%, mientras que la versión 5.1 tiene el 2,6% restante. Por supuesto estos números seguirán creciendo con el correr de los meses, a medida que los fabricantes y las operadoras vayan liberando las actualizaciones.

El hecho de que la cuota de Lollipop suba es una buena señal para la plataforma, aunque lo cierto es que Android todavía tiene el mismo problema que ha tenido durante toda su existencia: la fragmentación. Es una plataforma muy fragmentada, ya que hay muchos smartphones que usan versiones viejas como también hay muchos que usan otras más nuevas.

Hoy en día es increíble que todavía haya dispositivos que corren con Froyo (0,3%) o con Gingerbread (4,6%). Y si bien parecen porcentajes bajos, no debemos olvidar que en realidad estamos hablando de millones de móviles. Ice Cream Sandwich incluso se encuentra por debajo de Gingerbread a pesar de ser más nuevo, llegando a un 4,1%.

Jelly Bean continúa siendo la segunda versión más popular con su 33,6%, aunque ha perdido casi 4 puntos desde la última evaluación. Por otro lado tenemos a KitKat, que hasta el momento se encuentra en un 39,2% de los dispositivos.

Está claro que Android cada vez se encuentra más fragmentado, y el lanzamiento de Android M en los próximos meses hará que esa fragmentación siga incrementando.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.