HTC venderá su fábrica de Shanghái debido a las pocas ganancias obtenidas

HTC recientemente ha dado a conocer los resultados financieros del último trimestre, y la compañía no tiene buenas noticias para compartir en ese aspecto. Las pocas ganancias hicieron que la firma perdiera el favor de algunos inversores y esto ha hecho que el precio de las acciones baje muchísimo.

HTC venderá su fábrica de Shanghái debido a las pocas ganancias obtenidas

 

La situación actual de HTC es mala. Quizá no es tan mal como la de BlackBerry por ejemplo, pero el hecho es que la compañía no puede quedarse dormida porque si sigue así terminará en la quiebra.

Actualmente HTC está trabajando en un nuevo smartphone que espera poder usar para inclinar la balanza a su favor, pero mientras tanto la compañía necesita dinero para amortiguar las malas ventas, y al parecer planea obtener dicho dinero vendiendo su fábrica ubicada en Shanghái.

Esto no fue confirmado oficialmente, pero se dice que la compañía ya estaría hablando con otras empresas interesadas en adquirir la fábrica. No hay dudas de que los malos resultados financieros han llevado a los ejecutivos ha reestablecer las prioridades de la firma.

Si bien no se menciona a ninguna otra compañía en particular, lo reportes dicen que HTC estaría negociando la venta con una compañía de China que también se dedica a la fabricación de dispositivos. Teniendo en cuenta la gran cantidad de firmas de este tipo que hay en el país, los candidatos son muchos, aunque los nombres que más se vienen a la cabeza incluyen a Xiaomi, Oppo y Lenovo.

HTC ya confirmó anteriormente que tendrá que despedir aproximadamente al 15% de su personal actual (unas 2000 personas), y si a eso le sumamos que venderá la fábrica de Shanghái, la compañía sin lugar a dudas podrá seguir a flote.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre la situación de HTC? ¿Crees que logrará salir de esta o que lentamente se irá a la quiebra?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.