WhatsApp introduce tres nuevas funciones en Android

WhatsApp es sin lugar a dudas la aplicación de mensajería más utilizada hoy en día, y una de las razones por las cuales sigue en el primer lugar son las actualizaciones que recibe constantemente. Las actualizaciones no solo sirven para solucionar bugs y errores, sino también para introducir nuevas funciones.

WhatsApp introduce tres nuevas funciones en Android

 

El día de ayer, la app de WhatsApp ha recibido una nueva actualización para su versión de Android. De ahora en más, quienes cuenten con la versión más reciente en su smartphone van a poder personalizar las notificaciones para cada uno de sus contactos.

Hasta hace poco era necesario tener configurado un tipo de notificación para los contactos individuales y uno para los grupos, pero ahora ya podremos personalizar todo eso. Esto hará que sea más fácil reconocer cuándo llega un mensaje o llamada de un conctacto favorito, ya que ni siquiera será necesario levantar el teléfono para saber quién es.

Para editar la notificación de un contacto debemos abrir una conversación con dicha persona. Luego tocamos su nombre en la parte de arriba de la pantalla y después tocamos la opción de “Notificaciones personalizadas”.

Otra función destacada es la de marcas conversaciones como leídas o no leídas. Cabe mencionar que esto es para uso exclusivo del usuario a modo de recordatorio, es decir, si ya leíste el mensaje de un contacto le aparecerá igual como leído.

Para marcar una conversación como no leída simplemente mantén la misma presionada y aparecerá un pequeño menú donde la opción de más abajo será “Marca como no leído”. Al usar la opción verás que la conversación queda marcada en color verde.

Y otra función adicional es la de silenciar a contactos individuales. Para hacerlo simplemente entramos en una conversación, seleccionamos el nombre de nuestro contacto en la parte de arriba y allí veremos la opción de “Silenciar”, que funciona de forma similar a la ya existente para los grupos.

La nueva versión de WhatsApp que incluye estas características ya está disponible, así que pásate por la Play Store para descargarla.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.