Samsung despedirá a miles de empleados para reducir gastos

Es cierto que a Samsung no le está yendo mal en el mercado de los móviles, pero la verdad es que tampoco le está yendo tan bien como algunos podrían llegar a pensar. En algunos mercados asiáticos, particularmente en China e India, está comenzando a recibir presión por parte de los cada vez más numerosos fabricantes locales, y por supuesto Apple tampoco le pone las cosas muy fáciles en el sector de gama alta.

Samsung despedirá a miles de empleados para reducir gastos

 

Los dispositivos más recientes de la compañía, que son el Galaxy S6 y el S6 Edge, no han obtenido ventas tan buenas como sus predecesores, y al registrar ventas más bajas de lo esperado la compañía se ha visto obligada a tomar una dura decisión.

De acuerdo con un nuevo reporte procedente de Corea del Sur, parece que Samsung tiene planes para despedir a miles de empleados, por supuesto con el propósito de reducir gastos. Un reporte interno que data del pasado 30 de junio indica que en su país sede la fabricante cuenta con unos 99.000 trabajadores aproximadamente, y se dice que el 10% de estos serían despedidos antes de fin de año.

Samsung ahora tiene que enfocarse en sus nuevos phablets, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+, para tratar de inclinar la balanza un poco a su favor. Además Apple hoy mismo estaría presentando al iPhone 6s Plus, por lo tanto la competencia dentro de poco se volverá muy dura.

Está claro que los despidos no serán suficiente para dar vuelta la tortilla. También es necesario un cambio de estrategia, ya que si la compañía continúa como hasta ahora estamos seguros de que dentro de algunos años no estará en una buena posición.

Cuéntanos: ¿crees que Samsung logrará mejorar su situación en el mercado de los dispositivos móviles?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.