iOS 9 ya tiene una cuota mayor al 12%

iOS 9 es, al menos en términos visuales, una versión extremadamente parecida a su predecesora. Sucede que los cambios visuales no han sido importantes, de hecho esta vez Apple ha optado por enfocarse más en las novedades a nivel de funciones y características.

iOS 9 ya tiene una cuota mayor al 12

 

La nueva versión de iOS trae varias mejoras a nivel del sistema, añade funciones e incluso se ha mejorado un poco el gasto energético que produce. Todo esto es genial sin lugar a dudas, sin embargo el público no parece tan entusiasmado como en ocasiones anteriores.

De acuerdo con nuevos datos, que debemos mencionar no son oficiales, parece que el ritmo de adopción de iOS 9 es el más lento registrado en los últimos años. 24 horas luego de su liberación, la nueva versión estaba presente en apenas el 12% de los dispositivos que usan el SO móvil de Apple.

En otras palabras, el ritmo de adopción de iOS 9 es menor al de iOS 8, que en sus primeras 24 horas logró una cuota del 16%. Aunque debemos recordar que iOS 8 no fue capaz de superar a iOS 7, que sí destacó mucho más ya que introdujo gran cantidad de cambios visuales.

En cualquier caso, debemos mencionar que los servidores de Apple han estado bastante saturados desde que fue lanzada la nueva actualización, de hecho gran cantidad de usuarios han reportado fallas en el proceso de descarga, o bien una gran lentitud.

Lo que se recomienda en general es que la actualización sea realizada directamente a través de iTunes, ya que al actualizar por dicho medio casi no se han presentado errores.

Suponemos que en unos pocos días los servidores de la manzana ya no estarán recibiendo tantas solicitudes y la actualización se podrá despachar más cómodamente, así que si tienes muchos problemas para actualizar tu dispositivo quizá lo mejor sea esperar algunos días.

Cuéntanos: ¿has probado ya el nuevo iOS 9? ¿Qué te parece en comparación con las versiones anteriores?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.