LG se prepara para producir pantallas plegables

Hasta el momento, los smartphones con pantalla plegable no forman parte del mercado, pero en base a los prototipos y diseños conceptuales que se han visto anteriormente podemos decir que es probable que no demoren mucho en llegar.

LG se prepara para producir pantallas plegables

 

El primer dispositivo de este tipo se dice que llegaría de la mano de Samsung y la presentación se realizará en enero del año que viene, muy seguramente durante la CES 2016. Pero Samsung no es la única compañía interesada en móviles de esta clase, de hecho hay otra gran empresa de Corea del Sur que también está detrás de ellos.

Es LG quien no quiere que Samsung se quede con toda la diversión, según indican nuevos reportes procedentes del mencionado país. Se dice que LG dentro de poco comenzará a producir pantallas plegables en forma masiva.

Esta es la primera vez que vemos un rumor que asocie a LG con este tipo de pantallas, aunque lo cierto es que tampoco es tan sorprendente, después de todo la compañía tiene una división dedicada exclusivamente a ello. Si hacemos un poco de memoria, veremos que LG y Samsung fueron los primeros fabricantes en introducir smartphones con pantalla flexible, cosa que ocurrió el año pasado.

Los dispositivos en cuestión fueron el LG G Flex (en imagen) y el Samsung Galaxy Round, aunque lo cierto es que ninguno tuvo mucho éxito. Teniendo en cuenta la existencia de tales modelos, la idea de que lancen un móvil con pantalla plegable no suena tan alejada de la realidad. Lo que falta ver, por supuesto, es qué tan exitoso podría ser un dispositivo de este tipo.

De momento lo cierto es que no se sabe mucho más al respecto. Si tenemos un poco de suerte quizá LG presente un prototipo en la CES 2016 o un poco más tarde durante el MWC en Barcelona.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.