LINE y WeChat serán compatibles con Tizen

Si eres un usuario de un smartphone que corre con Tizen, o si por casualidad estás pensando en comprar uno de estos, es probable que te preocupe la disponibilidad de ciertas aplicaciones en esta plataforma.

LINE y WeChat serán compatibles con Tizen

 

Después de todo Tizen no cuenta con tantos desarrolladores como iOS y Android, así que es normal que tenga menos apps o que incluso algunas muy conocidas no estén presentes. Lo bueno es que de a poco las aplicaciones van siendo adaptadas, y ahora se ha confirmado que dos más estarán disponibles en breve.

Samsung ha dado a conocer que dos apps de mensajería muy usadas, LINE y WeChat, dentro de poco estarán disponibles para el mencionado sistema operativo.

Este anuncio fue realizado poco después de que los chicos de Rovio anunciaran que algunos de los juegos de Angry Birds también van a ser adaptados para Tizen. Desafortunadamente no se dieron a conocer fechas en específico, pero es probable que la espera no se extienda más allá de unas pocas semanas, de lo contrario no tendría sentido anunciarlo tan pronto.

Cabe mencionar que esta es una jugada muy buena por parte de Samsung. Tizen es una plataforma bastante buena en la mayoría de los aspectos, pero un punto en el cual es muy débil son las aplicaciones disponibles, y justamente son las apps lo que atrae a muchos usuarios. Todo esto se transforma en un círculo vicioso cuando los desarrolladores ven que hay pocos usuarios, lo que les lleva a pensar que no vale la pena desarrollar apps nuevas o adaptar otras viejas.

Como decíamos, Tizen de a poco va mejorando y agregando aplicaciones populares a la lista de compatibles. LINE y WeChat servirán para darle un empujón a Tizen, que recordemos ya cuenta con otras como WhatsApp y Facebook Messenger.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.