Facebook probablemente no volverá a lanzar un smartphone

Quizá no muchos se acuerden de esto, ya que si bien fue una gran noticia en su momento, lo cierto es que no trascendió demasiado y rápidamente quedó en el olvido. Fue hace un par de años cuando Facebook y HTC se asociaron para lanzar un smartphone en conjunto.

Facebook probablemente no volverá a lanzar un smartphone

 

El dispositivo en cuestión era conocido como HTC First, y por supuesto lo están viendo en la imagen de arriba. No era un móvil muy impresionante en cuanto a especificaciones se refiere, pero su punto más atractivo era la disponibilidad de funciones exclusivas e integraciones con Facebook, y además venía con la interfaz Facebook Home ya instalada (que dicho sea de paso no fue bien recibida).

Hace un tiempo el precio del smartphone fue bajado a solamente un dólar, lo cual dice mucho sobre su situación. De hecho no es ninguna sorpresa enterarnos que Facebook ya no se encuentra interesada en lanzar otro móvil.

Dave Marcus, uno de los ejecutivos de la compañía, ha confirmado que perdieron el interés en los smartphones, y es muy probable que nunca más vayan a lanzar uno.

No queda claro si la posibilidad sigue abierta o no, porque decir “nunca” implica muchas cosas, quién sabe, quizá en el futuro la compañía logre desarrollar un smartphone muy bueno basado en alguna tecnología de realidad virtual o aumentada, después de todo se trata de un peso pesado en el área. Lo que al menos ha quedado claro es que no veremos un modelo nuevo en esta década.

Aún así, tengamos en cuenta que Facebook no necesita un móvil, ya que sus apps ya están presentes en gran parte de ellos, después de todo de seguro que la mayoría de nosotros utilizamos al menos una aplicación como WhatsApp, Messenger o Instagram, ¿verdad?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.