WhatsApp mostrará previsualizaciones de URLs

Si envías enlaces o links (URLs) en ciertas aplicaciones de mensajería, verás que en algunos casos una pequeña previsualización de dicho enlace aparecerá junto con tu mensaje, de forma similar a una imagen en miniatura del sitio web o video que has compartido.

WhatsApp mostrará previsualizaciones de URLs

 

Esta miniatura o previsualización le da al usuario una mejor idea del tipo de enlace que ha recibido, especialmente si dicho enlace es una URL acortada, que por lo general no dicen tanto como una URL completa.

Teniendo esto en cuenta, si se trata de una función que te gustaría ver un servicio de mensajería tan popular como lo es WhatsApp, entonces tenemos buenas noticias para ti. Según se ha descubierto, parece que la versión 2.12.312 de WhatsApp para Android es capaz de mostrar una pequeña previsualización cuando enviamos un enlace a uno de nuestros contactos.

Esto lo podemos ver claramente en la imagen de arriba. Si escribimos un enlace completo también se podrá ver una previsualización del mismo, de forma que el receptor siempre pueda ver qué es el contenido que va a abrir. Parece además que de momento solo funciona con enlaces normales, es decir que por ejemplo no se pueden previsualizar enlaces directos a imágenes.

Hay que tener en cuenta que esta versión de WhatsApp todavía está en fase beta y seguramente pasarán algunas semanas antes de que esté disponible para todo el público. Por supuesto la nueva característica no va a ser exclusiva para Android, en su momento también estará disponible para el resto de las plataformas con las cuales WhatsApp es compatible.

Por ahora no se puede hacer mucho más que esperar, así que quienes estén muy ansiosos en última instancia pueden bajar la versión beta, pero recuerden que al ser una beta puede contener diversos fallos y bugs.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.