Microsoft reduce el almacenamiento gratuito de One Drive

Hace un año OneDrive comenzaba a ofrecer planes ilimitados para usuarios con suscripción a Office 365, pero al parecer Microsoft a cambiado de opinión.
3microsoft-reduce-el-almacenamiento-gratuito-de-one-drive-tecnomagazineMicrosoft se queja que hay muchos usuarios que se están tomando sobre-ventaja de usar la capacidad ilimitada de almacenamiento en la nube para almacenar películas completas con muchas colecciones, horas sobre horas de videos grabados y respaldos completos de seguridad de PC’s.

Microsoft da a conocer un nuevo límite de almacenamiento para OneDrive con la capacidad de 1TB, al mismo tiempo la compañía ha reducido el espacio de los usuarios gratuitos de 15GB a 5GB de almacenamiento, también han quitado los planes de 100GB y 200GB, siendo estos reemplazados por nuevos planes de 50GB por $1.99 mensuales.

Los suscriptores de Office 365 con más de 1TB de archivos actualmente almacenados en OneDrive tendrán al menos un año para mover las fotos, videos y documentos que has guardado. Si te has suscrito también al plan de productividad de Microsoft previamente ofrecido, Microsoft te ofrecerá un reembolso prorrateado en tu suscripción.

¿Pero qué significa en realidad todo esto?
Que tus planes actuales en Microsoft serán reducidos rotundamente, según la compañía para brindar más opciones a nuevos clientes y que el almacenamiento de datos en OneDrive sea equitativo entre todos. Debes de considerar que ya no existirá más un plan gratuito con 15GB de almacenamiento, sino que ahora este se convierte en 5GB de almacenamiento.

Desde mi punto de vista 1TB es más que suficiente para las personas que simplemente quieren una alternativa para subir sus fotos, pero la eliminación de la capacidad ilimitada es algo que de verdad quita el punto de ventas de Microsoft sobre Dropbox y Google Drive.

De acuerdo al comunicado de Microsoft, si eres usuario con cuenta gratuita con los archivos almacenados más allá de la cuota, se te notificará y dará 90 días de aviso antes de que su cuenta sea sólo ver sin poder agregar ningún contenido. OneDrive asegura ser siempre un recurso de almacenamiento básico y respaldo práctico para los usuarios, y hace del conocimiento que estos cambios son necesarios para que se asegure el servicio colaborativo, conectado, e inteligente que hasta la fecha poseen.

Pero tranquilos que no todo es malas noticias, porque si eres un usuario gratuito que posees un plan de 5GB pero que antes era de 15GB pues reclamar un año gratis de la suscripción para Office 365 Personal.

Si posees dudas puedes visitar el blog oficial de OneDrive para más detalles.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.