Facebook contrata a ingenieros de Microsoft para proyectos de realidad virtual

El interés de Facebook en la realidad virtual no es ningún secreto, de hecho la compañía dejó todo esto bien en claro el año pasado cuando anunciaron la adquisición de Oculus VR, una de las firmas más conocidas del sector.

Facebook contrata a ingenieros de Microsoft para proyectos de realidad virtual

Teniendo esto en cuenta, parece que los recursos que Facebook está destinando a estos proyectos van en aumento. De acuerdo con nuevos rumores al respecto, el gigante de la red social recientemente ha contratado a varios ingenieros de Microsoft para que le den una mano.

Este nuevo equipo al parecer se encuentra trabajando en herramientas de realidad virtual y relacionados, como por ejemplo algunas que permitirían a los usuarios compartir videos en 3D o directamente videos de realidad virtual, todo desde su perfil de Facebook.

De acuerdo con la descripción del equipo, se encargarán de “crear nuevas herramienta y tecnologías que previamente estaban restringidas a especialistas o requerían una gran cantidad de horas de trabajo para llevarlas a toda la comunidad de Facebook”.

Básicamente, la idea es ayudar a crear contenido de realidad virtual al cual las masas puedan acceder sin muchas complicaciones, lo cual tiene sentido ya que nadie va a querer adoptar la tecnología de realidad virtual si el contenido es difícil de encontrar, ¿verdad?

Recordemos que el Oculus Rift será lanzado para todo el público el año que viene, así que sin duda es hora de que Facebook vaya preparando herramientas adecuadas para que los usuarios generen contenido propio.

Si bien Facebook parece muy optimista al respecto, otras compañías como HTC no tienen expectativas similares. Este gigante taiwanés recientemente ha indicado que su proyecto de realidad virtual estará listo en no menos de tres años, y podría demorar hasta cinco años incluso.

¿Qué opinas sobre los nuevos proyectos de realidad virtual de Facebook?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.