Apple está probando un iPhone con USB-C, nuevo 3D Touch y doble cámara

Es más que probable que en 2016 vayamos a darle la bienvenida a un nuevo smartphone por parte de Apple, es decir, un nuevo iPhone. Nuevamente se espera que la compañía lance dos modelos a la vez, que seguramente serán el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, siempre y cuando el gigante de Cupertino no tenga planes para introducir un tercer modelo, aunque eso ya sería algo inusual.

Apple está probando un iPhone con USB-C, nuevo 3D Touch y doble cámara

Parece que a esta altura de 2015 la manzana ya ha decidido cuáles van a ser varias de las principales características de su próximo iPhone. Nuevos reportes indican que Apple se encuentra probando al menos cinco modelos distintos, aunque es obvio que solo uno de ellos será el elegido.

De acuerdo con los rumores, parece que uno de estos iPhones cuenta con un conector USB-C en lugar del tradicional puerto Lightning que usa la compañía.

Se dice también que Apple está probando una nueva pantalla que tiene soporte para un 3D Touch con características multitouch, lo cual abre todo un abanico de posibilidades en lo que refiere a interacciones con el dispositivo. Pero hay más: la compañía también está probando un nuevo sistema de cámara para la parte de atrás, y el mismo está compuesto por dos sensores en lugar de uno.

¿Y eso es todo? Pues no, ya que también se dice que Apple está probando otra tecnología: se trata de integrar un lector de huellas dactilares en la pantalla del dispositivo, un cambio importante en comparación con los modelos actuales, que tienen dicho lector en el botón Home.

Anteriormente ya se dijo también que el próximo iPhone contará con tecnología de recarga inalámbrica, lo cual sin dudas ya va siendo hora de que Apple implemente. Aún así, dado el status de este tipo de tecnología, quizás la compañía no lo vea como una característica elegante.

Como decíamos todo esto no son más que rumores por ahora, así que tomen el asunto con pinzas ya que al final del día podría ser todo o falso… o por supuesto todo quizá sea verdad y el próximo iPhone pasará por una gran cantidad de cambios e integrará toda clase de nuevas tecnologías.


Artículos relacionados:

Deja un comentario