Las computadoras pueden determinar si una pareja corre peligro

¿Problemas de pareja o de matrimonio? Mejor olvídate de la terapia, lo que necesitas es una computadora que te diga si tu actual relación corre peligro, o al menos eso es lo que algunos científicos piensan.

Las computadoras podrán determinar si una pareja corre peligro

Lo cierto es que nuestras acciones, nuestro tono de voz, nuestro ritmo, el movimiento de nuestros ojos y la mirada, y básicamente nuestro lenguaje corporal, además de las palabras que usamos, pueden llegar a decir mucho más de nosotros de lo que creemos.

Para un profesional que conoce sobre la materia, hay signos claros que dan a conocer información muy específica sobre una persona, y si un sujeto puede detectar esos signos entonces una computadora también.

Y lo bueno de las computadoras es que muchas veces son capaces de detectar cosas que nosotros no. Un grupo de investigadores de las universidades de Utah y California del Sur han desarrollado un programa que es capaz de indicar si un matrimonio/pareja tiene problemas.

El proceso consiste, básicamente, en examinar la forma de hablar de la pareja, a partir de lo cual el software puede predecir si la relación mejorará, si seguirá igual o si empeorará.

El sistema incluso es capaz de identificar cambios en el volumen de la voz y en el nerviosismo que la misma transmite, es decir, un indicio de los nervios de la persona por medio de su voz. También se pueden chequear las interacciones, palabras usadas y el lenguaje corporal de la pareja.

Por supuesto el hecho de que una computadora indique un determinado resultado no quiere decir que dicho resultado vaya a convertirse en realidad, incluso podría terminar sucediendo lo contrario a lo indicado.

Cuéntanos: ¿crees que este tipo de predicciones computarizadas son acertadas?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.