Telefónica anticipará errores de conexión antes de que ocurran

La multinacional compañía de telecomunicacioens Telefónica, reunió a los periodistas en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, para hablar sobre la tan aclamada 5G, la cual es la próxima red de telecomunicaciones que superará por todo lo alto las prestaciones de la actual 4G LTE. La operadora explicó en la concurrida rueda de prensa, que acaba de iniciar un ambicioso proyecto que le permitirá conocer en tiempo real cuál es la experiencia de los usuarios. En otras palabras, este sistema podrá averiguar qué es lo que el cliente percibe cuando está usando los servicios de la empresa Telefónica.

Telefonica

De esta interesante manera, el sistema permitirá que sus clientes puedan disfrutar en todo momento de todos los servicios que prefieran, cuando y como lo deseen. Cada persona utiliza un buen número de servicios a través las redes de Telefónica. El sistema analizará cuales serian esos usos y optimizará o mejor dicho personalizara todo el sistema para que no se produzcan fallos al momento en que el usuario los utilice.

Para llegar a dicho conocimiento o entendimiento de utilización de servicios, Telefónica ha aplicado herramientas de Big Data para realizar dicho analizar, esto siempre de manera anónima la forma en que se comportan los usuarios de sus redes. Esos miles de cientos de datos servirán después para dotar de “inteligencia” a la propia red, que llegará a tener la capacidad de prevenir posibles incidencias, puntos negros o congestión del tráfico de datos en determinados momentos momentos del día.

Telefonica

En palabras de Enrique Blanco, quien es el Global CTO de Telefónica, “la conectividad es el origen de la vida digital, y por eso para Telefónica es clave proporcionar a sus clientes una conectividad excelente, lo que implica garantizarles que puedan estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo con la máxima calidad”.

Así de esta manera, se podrán tomar rápidas decisiones antes de que los problemas surjan, anticipándose efectivamente a cualquier posible contratiempo. A partir de ahora, nuevos términos técnicos tales como como “acciones proactivas” o “mantenimiento predictivo” se incluirán en el vocabulario cotidiano de la compañía. Se trata esta de una primera pieza que se engranará con muchas otras que vendrán en el futuro y que ayudaran a ofrecer una mejor gestión de los recursos disponibles y en su mayor satisfacción de los usuarios. Este proyecto será implementado en todos los países donde opera la empresa Telefónica y absolutamente en todas las áreas y divisiones de la compañía a partir del tercer trimestre de este 2016.

¿Qué opinas sobre este ambicioso proyecto de Teleónica?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.