Los 10 gadgets más influyentes de la historia – Parte 1

Recientemente  la famosa revista “Time” ha publicado una lista con los dispositivos electrónicos que mas han influido en la historia, incluso aquellos que cambiaron la forma en que vivimos hoy en día, trabajamos y jugamos.

 gadgets más influyentes de la historia

Aquí te traemos la primera parte de estos asombrosos gadgets de todos los tiempos:

 

 gadgets más influyentes de la historia

10. Magic Wand

Fue inventado por el reconocido fabricante japonés Hitachi. Este se lanzó, por primera vez, aquel 25 de abril de 1968. Es una máquina de masajes. La misma se popularizó como un juguete sexual en los años 70. De hecho la educadora sexual Betty Dodson popularizó su uso como un vibrador. El artefacto mide 30 centímetros de largo y pesa unos 540 gramos. Cuenta con un cabezal grande del tamaño de una pelota de tenis. Y ha sido definido como el Cadillac de los vibradores. En el año de 2005, Mobile Magazine eligió este producto como el “gadget” más importante de la historia. Claro esta que, en un comienzo su único propósito era el de proveer relajación a los músculos del cuerpo de las personas.

 

gadgets más influyentes de la historia

9. Apple iPod

El muy conocido por todos iPod, este singular gadget llegó al mercado en octubre de 2001. Ofrecía fantásticas capacidades de almacenamiento de entre 5 y 10 GB. Utilizaba una conexión Firewire y su batería duraba alrededor de unas 10 horas. Definitivamente marcó distancia con respecto a la competencia en virtud de su disco duro de 1,8 pulgadas. Los equipos rivales, como el Rio, empleaban unidades de almacenamiento mas grandes de unas 2,5 pulgadas. Otro aspecto a su favor fue su muy intuitivo sistema operativo y su sistema de navegación que se basaba en una rueda mecánica con un botón central y cuatro auxiliares al rededor. En aquel entonces, se vendía en $399 dolares y contaba con una pantalla de 160 x 128. Se vendió bajo el famoso eslogan: “1.000 canciones en tu bolsillo”. Supuso la entrada de Apple a la música , el cual era un territorio hasta ahora ajeno. Ya para diciembre de ese año, se habían registrado aproximadamente 125.000 unidades vendidas solamente en los estados unidos.

 

gadgets más influyentes de la historia

8. Cámara Kodak Brownie

Esta peculiar serie de cámaras llamadas Brownie, fue introducida al mercado en febrero de 1900. Correcto, hace más de 116 años. Costaba $1 dólar. Por precio y su facilidad de uso la convirtieron en la primera cámara popular de toda la historia. De hecho las primeras versiones fueron comercializadas para los niños. El nombre fue inspirado en los personajes de The Brownies, la cual era una creación del ilustrador Palmer Cox. Se despacharon aproximadamente 150.000 unidades de la primera versión. Y popularizó el concepto de la fotografía instantánea.

¿Cuál otro gadget crees que estará en la próxima lista?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.