Los 10 gadgets más influyentes de la historia – Parte 3

Recordar es vivir. Y por que no recordar esos gadgets que fueron tecnología de punta en sus años dorados y que además de eso, dieron paso a las nuevas tecnologías de hoy en día.

gadgets más influyentes de la historia

Así que continuamos con la tercera parte de nuestro top 10 sobre los gadgets más influyentes de la historia:

 

gadgets más influyentes de la historia

4. IBM modelo 5150

El muy recordado IBM PC fue un dispositivo clave para popularizar el uso de los computadores. Este fue lanzado en 1981, cinco años después de que Apple diseñará su Apple I. Fue un aparato diseñado en un principio con una arquitectura abierta. IBM publicó información técnica entre los usuarios que facilitara la creación de nuevos periféricos y también software por parte de terceros. Su desarrollo tomó 12 meses y costaba para aquel entonces unos $1.565 dolares. Se vendieron menos de 100 mil unidades en su primer año, pero en ese año ya se habían desarrollado algo asi como 753 piezas de software para la máquina. El éxito de este concepto de la computación llevó a que muchas otras empresas crearan software y hardware compatibles con el IBM PC.

 

gadgets más influyentes de la historia

3. Apple Macintosh

Llegó al mercado en el año de 1984. Este era un computador compacto, de color blanco, pequeño para la época (14 pulgadas de alto), mucho más liviano que cualquier modelo de computador personal de aquel entonces. El mismo se encontraba provisto de unos poderoso 128 kilobytes de memoria RAM. No incorporaba unidad de disco duro, sino una disquetera de 3,5 pulgadas. En realidad sus entrañas no eran lo relevante; lo era su muy atractiva interfaz de usuario.

La “Mac” era capaz de generar increíbles gráficos, tablas y hasta dibujos. También contaba con un ratón y era portátil (tan solo pesaba unos 9 kg y hasta se podía llevar en una bolsa). No fue un éxito en las ventas por problemas de fabricación del dispositivo, pero cambió totalmente la forma en que se diseñaban computadores.

 

gadgets más influyentes de la historia

2. Sony Trinitron

Llegó al mercado en el año de 1968 y fue aclamado por proveer una impecable imagen 25 por ciento más brillante que otros televisores en el mercado. Se basó en la tecnología de los tubos de rayos catódicos de rejillas, los cuales fueron famosos por su alta resolución. El diseño de esta innovadora tecnología le valió el Premio Emmy a la Sony en 1973. Se vendieron mas o menos unas 280 millones de unidades.

 

gadgets más influyentes de la historia

1. Apple iPhone

Este famoso smartphone fue lanzado en el año de 2007. Muchas de sus innovaciones marcaron los lineamientos de los teléfonos inteligentes actuales. Introdujo la pantalla multitáctil y con ello trajo al mundo una nueva forma de interactuar con los dispositivos portátiles. Además, también dio paso a la invención de la tienda de aplicaciones AppStore que sería lanzada en el 2008.

¿Cuál de estos gadgets fue tu favorito?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.