Weibo, el Twitter chino

Nuevos términos de condiciones y servicios fueron recientemente adicionados a Weibo, la cual es la red social de microblogs de china, que cuenta con 300 millones de usuarios.

el Twitter chino

Weibo, el cual se asemeja a famoso Twitter, ha anunciado sus nuevos términos de uso luego de que el gobierno protestara por los rumores “infundados” que propagan los usuarios los usuarios.

Según la información conocida hasta los momentos, los usuarios que infrinjan estas nuevas normas, irán perdiendo puntos de su perfil, de un total de 80, y aquellos reincidentes, se les borrará totalmente sus cuentas.

Aquellos usuarios con menos de unos 60 puntos, recibirán una primera alerta y si se comportan de manera adecuada durante dos meses seguidos, su puntuación volverá a subir a los 80 puntos.

el Twitter chinoLas ocho nuevas reglas, bautizadas como la “convención de la comunidad”, prohíben rotundamente a los usuarios usar el servicio para:

1. Difundir rumores.
2. Publicar información falsa.
3. Atacar a otros con insultos o comentarios denigrantes.
4. Oponerse a los principios básicos de la Constitución china.
5. Revelar secretos nacionales.
6. Amenazar el honor de China.
7. Promover sectas o supersticiones.
8. Convocar protestas ilegales o concentraciones masivas.

Además de todo esto, se adiciona que los miembros no pueden usar para nada “expresiones indirectas u otros métodos” para infringir las normas establecidas.

el Twitter chino

Según informan varios de los usuarios de Weibo, la novedad de todo esto, no son las normas que, ya figuran en la mismísima ley china, sino en el innovador sistema de puntos de perfil y de eliminación de usuarios.

Control sobre el internet

“Es una nuevo ejemplo del control de internet en China, pero siempre habrá quienes puedan burlar las restricciones”, indicó Kerry Brown, quien es el jefe del Programa para toda Asia del centro británico Chatham House.

“Desde hace tiempo los internautas usan códigos para expresar sus críticas de modo indirecto. Dudo mucho que estas reglas vayan a cambiar algo”. recalcó Kerry.

el Twitter chino

La noticia sobre estas interesantes y nuevas reglas aparecieron por primera vez en la prensa occidental en The Next Web, que citó una versión traducida de las reglas de Weibo realizada por un valiente grupo de voluntarios chinos anónimos.

Este sistema de reglas y puntos, se suma a un intento mas de acabar con el anonimato en la red social de china. El gobierno ordenó que para el pasado marzo la empresa dueña de Weibo, la cual es Sina, asi como también sus competidores, Baidu y Tencent, se aseguraran de que absolutamente todos sus usuarios hubieran proporcionado su verdadera y real identidad.

¿Qué opinas de las nuevas reglas de Weibo?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.