SpaceVR y su proyecto de un satélite con cámaras VR

Una propuesta muy interesante ha sido puesta por la gente de SpaceVR y consiste en unir dos grandes campos de la tecnología.

SpaceVR

Por un lado tenemos la realidad virtual, que muchas compañías están buscando sacar verdadero provecho de esta, a través de la creación de gafas; véase casos como el de Samsung Gear VR, Oculus Rift, entre otros exponentes. Y por el otro lado tenemos la tecnología espacial, la cual desde que el hombre logro salir de la Tierra, ha abierto paso a muchos proyectos de exploración espacial.

La cuestión es que SpaceVR, será la primera compañía en lanzar un satélite al espacio con el objetivo de hacer capturas de imágenes, que luego, permitan la visualización del espacio mismo en realidad virtual.

Dicho satélite a sido llamado Overview 1 y cuenta con dos cámaras en cada extremo, un sistema de radiocomunicación que estará enviando el contenido captado a su base en Tierra, un sistema de control de altitud, ruedas de emergencia y giroscopios para mantener su estabilidad, además de un software controlador de vuelo para indicar al satélite que grabar.

SpaceVR

Ver lo que es ahora y recordar lo que una vez fue, probablemente los de SpaceVR recuerdan como iniciaron: un proyecto en Kickstarter en 2015 para el que solicitaban unos 500.000 dólares como meta, para enviar a la Estación Especial Internacional (ISS) un dispositivo que contara con 12 cámaras para capturar contenido en 3D y 360 grados, campaña que falló al no completarse la meta solicitada, por lo que pospusieron el proyecto hasta replantear mejor la meta, que después sería de 100.00 dólares.

Ahora, en 2016, dicho proyecto ha alcanzado una inversión capital por 1,25 millones en financiación, lo que puso mayor marcha al trabajo de SpaceVR.

El satélite será puesto en órbita a principios del verano de 2017 y quién tendrá los honores de mandarlo al espacio en uno de sus cohetes Falcon 9, junto a su cápsula Dragon, será SpaceX, en una misión de re-abastecimiento; donde una vez en la ISS, SpaceVR ha contratado los servicios de NanoRacks, como encargada de activar el satélite y ponerlo en órbita.

SpaceVR

Una vez completada la etapa de poner en perfecto funcionamiento al Overview 1, serán transmitidas en directo todo lo capturado por el mismo, para luego ser vendidas suscripciones para que podamos ver la maravilla del espacio exterior tal y como si tuviéramos la sensación de estar ahí viéndolo nosotros mismos, solo que a través de unas gafas de realidad virtual e imagina.

Déjanos tu opinión sobre este interesante proyecto.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.