El yihadismo ha llegado al ciberespacio

Recientemente, la actual comisión del parlamento británico ha hecho la recomendación de aumentar la policía antiterrorista, la cual también esta encargada de la vigiar el ciberespacio, lo cual incluye las redes sociales.

yihadismo

Las empresas que remontan su poderío en el internet, particularmente hablando de los gigantes Google, Facebook y Twitter, actualmente no están haciendo lo suficiente como para impedir que los llamado ciber-yihadistas de la web, utilicen sus plataformas para hacer propagandas. Esto fue lo que afirmó una comisión especial del parlamento británico.

“La línea de frente moderna es internet”, fue lo que escribió el reconocido diputado Keith Vaz, quien ocupa el cargo de presidente de la comisión británica de los Asuntos Internos, esto y mucho mas, puede ser encontrado en el informe publicado por la comisión. “Sus foros de discusión y redes sociales son la savia de Dáesh (acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico) y de otros grupos terroristas en materia de reclutamiento, financiación y difusión de su ideología”, adiciono.

yihadismo

“Y es con total conocimiento de causa que las grandes empresas como Google, Facebook y Twitter se revelan incapaces de responder a esta amenaza”, indica Vaz, claro esta, considerando que este llamado “fracaso” convierte muchos logares del inmenso internet en zonas prácticamente sin ley.

yihadismo

Muchos son los que dicen, pero si Twitter cancela miles de cuentas al día por presentar este comportamiento propagandista del terror y Google elimina también por su parte otros miles de vídeos de sus plataformas (principalmente en youtube.com, portal de vídeos que es propiedad de Google), todo este trabajo (aunque suena como un esfuerzo muy grande de monitoreo y control), lastimosamente no representan más que solamente “una pequeña gota de agua en el océano”, según lo que afirma la comisión, recalcando como el principal problema, a la falta de personal en estas organizaciones (y similares): “Estas empresas tienen equipos de apenas varios centenares de empleados para vigilar las redes de miles de millones de cuentas”.

Tanto la empresa Facebook como la empresa Google han dicho en su defensa que ellos responden muy rápidamente a la aparición de este tipo de cuentas que hacen apoyan al terrorismo o actividades asociadas al mismo, y Twitter termino señalando que “no existe un algoritmo mágico” que permita detectar detectar de manera automática loscontenidos terroristas.

Pese a lo que alegaron las importantes empresas del mundo del internet, la ahora famosa comisión del parlamento británico, ha hecho la recomendación de aumentar la cantidad de recursos de la llamada policía antiterrorista.

¿Qué piensas sobre estas medidas tomadas por el parlamente británico?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.