Enterate de lo que los bancos hacen con tu información

El famosos “Big data” es como se le conoce actualmente a el tratamiento de gigantes cantidades de miles de datos, actualmente está cambiando la forma de hacer banca en todo el mundo entero.

Big data

A no ser que vivas actualmente en esta época 2.0 sin ningún tipo de acceso a Internet, teléfono inteligente y ni siquiera una cuenta corriente en algún banco, debes saber que tu banco (de la misma manera en que lo hace Google, Facebook y muchas otras muchas empresas tecnológicas o no en todo el mundo) almacena grandes, es mas grandísimas cantidades de información sobre tu persona y sobre todos sus clientes.

Siendo este, un volumen de datos tan grande, que hubiera sido totalmente imposible de analizar de una forma ordenada hace unos cuantos años atrás, pero gracias a los grandes avances de las tecnologías, ahora si es posible manipular y ordenar esa gran data con el fin de ofrecer conclusiones bastante útiles para lo que seria el negocio de la banca.

Big data

En conclusión, el “Big data” ofrece la posibilidad de extraer tanta información sobre los clientes de un banco, que en la actualidad, ya es posible estudiar a los mismos como una “unidad de beneficio” como tal, de la que se puede conocer rápidamente la cuenta de resultados, con aquellos segmentos en los que se arrojan pérdidas y también aquellos que ofrecen mas beneficios.

“Si usted tiene una cuenta en un banco, la información es utilizada por el banco para clasificarle en distintos segmentos de cliente. El código postal, el estado civil, el rango de edad, la profesión e incluso el uso de las redes sociales contienen información útil. Si tenemos una cuenta de Facebook, Instagram o Twitter, el banco puede ver nuestros gustos para darnos un mejor servicio y también para identificar nuestro riesgo potencial. Eso sirve para que la política comercial del banco tenga una tasa de respuesta mucho más elevada y a un coste menor”, es lo que indican los expertos de la banca actual.

Big data

En medio del auge de esta nueva tendencia, incluso hasta el famoso Banco de Inglaterra, recientemente abrió una unidad de análisis de datos en la que, entre otras cosas, ha sometido a prueba de estrés a sus clientes, queriendo conocer, cómo estos responderían ante ciertas modificaciones de los tipos de interés de sus productos. Así de esta manera, el ente regulador puede anticipar los denominados “riesgos potenciales” para todo el sector de la banca.

¿Qué opinas sobre el Big Data?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.