Por un error se pudo acceder a las únicas 28 páginas web de Corea del Norte

A causa de un “error informático” (por llamarlo de una manera) el acceso a las páginas web de Corea del Norte, las cuales tan solo son unos 28 sitios que están obviamente bajo el dominio nacional.

Corea del Norte

Este hallazgo fue hecho la semana pasada por el el informático Matt Bryant, quien se encargo también de difundir los datos de conexión a las webs de Corea en el famoso portal GitHub. Según el comunicado emitido por la empresa GitHub, lo ocurrido fue tan solo un error en la configuración de uno de los servidores de alto nivel del país Corea del Norte, el cual fue el que permitió de forma temporal lo que sería las transferencias globales de información. “Ahora tenemos una lista completa de todos los nombres de dominio del país y resulta que es sorprendentemente (o quizás no tan sorprendentemente) pequeña”, fue lo que declarado el joven Bryant a la famosa revista digital de informática Motherboard.

Entre estos 28 sitios web que dieron mucho pero mucho de que hablar, se encuentran una página web de recetas de cocina con diversos platillos de la cultura del país, algo asi como lo que se podría denominar una especie de versión norcoreana de Facebook que recibe el nombre de “Friend” y claro esta que no podía faltar, muchos pero muchos sitios oficiales del Gobierno norcoreano, como lo es el portal del Comité de Relaciones Culturales o las páginas web de todos los medios de comunicación de su “supremo líder” Pyongyang.

Este descubrimiento realizado por Bryant ha permitido ver muchas de las técnicas propagandísticas que implementa el régimen de Kim Jong Un. De hecho en la web que se podría denominar como el periódico nacional del país (que es mas que obvio que esta dirigido completamente por el gobierno), ‘Rodong Simmun’, entre los principales titulares resaltaban “Kim Jong Un manda felicitaciones de cumpleaños a varios académicos de renombre de la nación” y “Aumentan los crímenes por narcotráfico entre los jóvenes surcoreanos”.

Corea del Norte

Por lo que este gobierno, el cual ha sido denominado por mucho como una dictadura, ha llevado su propaganda política hasta la web, aunque solo cuenta con 28 portales web, esto también rompe el mito que decía que el país en cuestión carecía totalmente de contenido web, ya que en la actualidad, son muchos los pueblos que ni siquiera tienen acceso a la telefonía tradicional.

Hasta donde se tiene entendido, Corea del Norte no ha hecho anuncios públicos sobre el evento ocurrido sobre sus páginas web. Tan solo queda esperar a que su “supremo líder” realice algún tipo de anuncio.

¿Qué te pareció este error informático?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.